ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Habitan Los ángeles


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  5.809 Visitas

Página 1 de 5

Donde habitan los ángeles.

Claudia Celis.

Personaje principal:

Francisco (mejor conocido como “Panchito”). Es un niño pequeño, delgado, ojos café oscuro, cabello rizado y negro y tez morena.

Panchito se caracteriza por ser un niño tímido, de grandes principios y de nobles sentimientos. Su historia de vida es muy complicada, pues cuando era pequeño su padre murió, posteriormente su madre lo abandonó dejándolo con sus tíos Tacho y Chabela en el pueblo de San Miguel.

Gracias a los consejos, al cariño y al cuidado de sus tíos conforme van pasando los años el niño logra aprender lo que verdaderamente importa en la vida; y es así como las aventuras y los problemas nunca faltaron en su vida, con esto nos demostró la fuerza y la valentía con las que enfrentó la vida.

Personajes secundarios:

Tío Tacho: Es el tío de Panchito; El tío Anastasio (mejor conocido como el tío Tacho), se caracteriza por ser un hombre muy alto, cabello corto y el uso constante de traer bata blanca; es médico y tiene un cargo político como presidente municipal del Pueblo de San Miguel; tiene una forma única de ser, siempre ha tratado de dar lo mejor de sí mismo, quiere mucho a su familia; Él aparenta ser un hombre muy sarcástico y lleno de ocurrencias, aunque a veces llega a mostrar su lado maduro y sabio dándole valiosas lecciones de vida a su sobrino.

Tía Chabela: Es la esposa del Tío Anastasio; La tía Chabelita es una mujer muy bella, es buena y muy dulce, se caracteriza por ser una mujer muy sensible, muy amorosa, paciente, cuidadosa, sensata y respetuosa; A pesar de ser tía de Panchito lo quiere como a un hijo. Es un ama de casa muy tranquila y quiere mucho a todos en su familia.

Lino: Es el chofer, la mano derecho y el amigo del tío Tacho; es de procedencia muy humilde, pero lo que nunca ha faltado en este hombre es la lealtad hacia a Anastasio.

Chucho: Es el primo de Panchito; es un chico muy alegre y carismático, tiene una hija y está feliz mente casado con Mariana, es un hombre muy tranquilo y goza de la unión familiar

Mariana: Ella es la esposa de Chucho; Es una muchacha joven y muy inteligente, a pesar de tener un origen muy humilde el respeto, el amor y nunca dejaron de ser su prioridad.

Caty: Ella es la prima de Panchito y la hermana de Chucho; Tiene la misma edad que Panchito, pero son personas realmente distintas; Ella es una chica muy caprichosa, siempre fue consentida por sus padres por eso tiene una actitud muy rebelde y prepotente

Alejandra: Es una chica huérfana, solitaria, muy inteligente y callada; es una estudiante de psicología, es la chica de la cual años más tarde se enamora Pancho; padece de cáncer aunque nadie sabe de su enfermedad.

Alfonsina: Es mujer de gran inteligencia, aunque es de un feo aspecto, es la compañera de Francisco en la universidad y está enamorado de él.

Personajes incidentales:

Padrino Pedro, Macrina, Tío Rubén, Lupita, Moisés, Ángel (la rana), Judith, Padre de Panchito, Tía Coty, Tío Juan, Ramsés, La peque, Los Barrera, Mamá de Panchito, Don Pascual, Alberto y Doña Rosa.

Frase corta del tema que trata el libro:

“Los obstáculos y la lucha que se debe dar en la vida”

Ambiente histórico y ambiente geográfico donde se desarrolla:

El ambiente histórico de esta historia aproximadamente surge a mediados del siglo XX; San Miguel es un pueblo pequeño en el que la gente es muy amable. Es un lugar con estilo barroco, típico mexicano, la arquitectura de ese lugar es de cantera rosa y barro. Geográficamente se desarrolla en México en el pueblo de San Miguel, actualmente localizado en el hermoso estado de Guanajuato.

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com