ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Habitan Los ángeles


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

¿Porque todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? … se pregunta el protagonista.

Esta novela recoge memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, los sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel, travesuras, accidentes, maldades y buenos ratos son los que disfrutan este grupo de primos ante la aparente frialdad del Tío Nacho y ante el amor desbordante de Chavelita.

Los tíos, en esos breves lapsos de tiempo, olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejo. Con frecuencia casi todos los primos reciben la llamada telefónica de sus padres, sin embargo Pancho, de los más pequeños entonces, no tiene noticia alguna de su mama. Las vacaciones terminan, todos los primos vuelven a su hogar, pero, Pancho no lo hace; finalmente abandonado por su madre, atractiva viuda a quien espera y recuerda ansiosamente, se convierte en el hijo de sus tíos.

En ese momento, Pancho a su corta edad parece tomar conciencia de que ya no es un invitado, si no parte de la familia.

Toda la infancia y la juventud de Pancho se desenvuelven en San Miguel, con el humor recio y desenfrenado del tío Nacho y el cariño abrazador de Chabela. En ocasiones sumamente alegre, en otras sensiblemente triste.

Donde Habitan los Ángeles es un libro que subraya las necesidades afectivas de los niños que por alguna razón o circunstancia se encuentran alejados de sus padres

DESARROLLO

Comienza con el funeral de su padre, que a su corta edad es algo que no entiende, simplemente siente miedo como todo mundo. Después de eso está esperando las vacaciones con mucho gusto pues acostumbra ir a visitar a sus tíos abuelos en San Miguel, Guanajuato, le entusiasma mucho pues ahí también ve a sus primos muy queridos, adora a su tía y quiere mucho a su tío pero como fue militar es demasiado estricto con todos los sobrinos.

Pasa una vacaciones muy contento

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

pues aprende muchas cosas de sus primos y sobre todo de sus tíos, su tía Chavelita como la llama cariñosamente el tío lo consiente mucho lo único que le molesta es que le maltraten sus plantas pero por todo lo demás es incapaz de enojarse.

Su tío Tacho un señor ya grande con una bata blanca siempre pues es Médico Militar muy exigente y estricto con todos los sobrinos a todos les hablaba de usted excepto a su esposa, pero en el fondo una gran persona, siempre muy preocupado por Panchito y con muy buen sentido del humor.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com