ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDGAR ALLAN POE


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

EDGAR ALLAN POE

Edgar Allan Poe es un escritor muy peculiar que aborda sus cuentos de manera diferente. Sus cuentos no son los típicos con finales felices, más bien se muestra pesimista ante las situaciones de la vida.

Al leer sus cuentos, me ha llamado la atención su forma de redactarlos, y me gustaría mencionar que en “El Corazón delator”, empieza con la frase “¡Es verdad! Soy muy nervioso…”, gracias a esta frase podemos observar que sus libros están escritos en primera persona, lo que facilita la lectura y permite identificarnos con los personajes. Así mismo empieza los cuentos sin estructura, simplemente comienza con frases intrigantes logrando captar la atención de sus lectores.

Uno de los libros que más me impacto fue “El Gato Negro”. La forma tan cruda en la que cuenta la historia indicando que comete actos atroces a su gato sin remordimiento alguno, llegando a sentir satisfacción, y luego matando a su esposa , escondiendo su cadáver , me hace preguntarme ¿Cuál es el mensaje que desea dar con este cuento? Luego de releerlo, encuentro una frase que responde mi pregunta: “¿qué enfermedad se puede comparar con el alcohol?”. Lo que Poe nos trata de decir es que el alcohol no conlleva a cosas buenas, que podemos sosegarnos a causa del mismo y lastimar a las personas que más nos quieren y queremos.

Otro de los aprendizajes que recibo gracias a Poe es que en la vida no todo es como quisiéramos, muchas veces nos llegamos a sentir inmortales y todopoderosos y tentamos a la muerte, corremos peligros innecesarios porque creemos que la muerte llega cuando y como nosotros deseamos; sin embargo esta no es la realidad. En el cuento “El caso del Señor Valdemar” vemos que deciden jugar con la muerte, hipnotizando al Sr. Valdemar y el resultado final termina siendo peor, ya que al despertarlo, el Sr. Valdemar se encuentra totalmente descompuesto.

En Berenice, vemos reflejado el sentimiento de la envidia que siente hacia ella Egaeus, que ni la muerte permite quitarle lo que más deseaba de ella: su dentadura.

Dentro de los temas que he mencionado y que Poe abarca en su literatura encontramos sentimientos negativos tales como: el odio, la muerte, la culpa, el resentimiento, la envidia, etc. Concluyo que esta es la manera en que él nos invita a ser más humanos, aprendiendo de los errores que cometen sus personajes cuando se dejan influenciar por estas afectividades negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com