ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDIFICACION


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

ETAPAS DE UN PROYECTO DE EDIFICACIÓN

En la construcción se deben cumplir una serie de pasos las cuales son llamadas etapas de un proyecto, y son las que veremos a continuación:

1. Existencia de una necesidad: para que un proyecto nazca debe haber una necesitad insatisfecha, como una construcción que necesita ser remodelada, solucionar un problema, en la construcción, o crear algo nuevo.

2. Análisis: en esta etapa se analizan las necesidades y saber los diferentes aspectos como: modificación de características, errores en las infraestructuras o requerimientos de nuevas estructuras. Se tiene que saber los objetos como el satisfacer tanto económica y socialmente.

3. Identificación de soluciones: son válidas todas las posibles soluciones para llevar a cabo el proyecto, teniendo en cuenta primero la imaginación más que a restricción.

4. Estudios de factibilidad: es unas de las etapas más importantes y aquí se debe hacer todos los estudios de factibilidad, los cuales consisten en ver si el proyecto es viable, desde el medio ambiente, técnico, económico, administrativo y lega.

5. Evaluación: se evalúan todas las alternativas, que permitan satisfacer las necesidades generales y específicas.

6. Financiamiento: aquí es donde una vez decidido el proyecto, es importante saber el nivel de financiamiento que se gastara e la edificación y construcción, el cómo y cuándo se pagara.

7. Diseño: en esta etapa ya sabiendo las necesidades cambien que se llevaran a acabo se diseña el proyecto, considerando los siguientes aspectos: estudio de terreno, analizando las condiciones generales o reglamentarias, como topografía, geología, históricas y entre otras, el diseño arquitectónico como el establecimiento, preparación de un ante proyecto, diseño del proyecto definitivo que incluye planos y especificaciones, diseño estructural donde se ve que sea capaz de resistir durante su vida útil, estructuración, diseño, confección, también en el diseño se debe de tener en cuenta, el estudio de impacto ambiental, diseño de instalaciones como la eléctrica, el gas, el agua potable, el alcantarillado entre otras, documentos de cómo se llevara a cabo el proyecto de materialización, e tiempo establecido y como se llevara a cabo su conservación.

8. La licitación y adjudicación: son importantes etapas, la licitación puede llevarse a cabo en público o privado, y la adjudicación puede ser negociada o no, dependiendo de las reglas de la licitación.

9. Construcción: esta es una de las más importantes etapas ya que aquí se materialízala obra, es importante saber y tener definidas las estrategias, , obtención de permisos, redacción y aceptación del contrato, en los cuales se fijan los plazos de construcción, metodologías más eficientes, planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com