ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECICIOS DE COSTOS


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO ENCARGADO: COSTOS Y PRESUPUESTOS

RESUELVA LOS CASOS SIGUIENTES DE ELABORACION DE PRESUPUESTO EMPRESARIAL O PRIVADO:

CASO: EMPRESA LINEA BLANCA

1) La empresa LINEA BLANCA S.A. es una empresa de comercialización de artículos de electro domésticos. La administración elabora un presupuesto continuo para tomar decisiones financieras y de operación. Por simplicidad, el horizonte de planeación solo es de 4 meses, de abril a julio. En el pasado, las ventas han aumentado durante esta temporada. El cobro de las ventas está atrasado y se necesita efectivo para realizar compras, pagar salarios y otros egresos de operación. En el pasado, la compañía ha hecho frente a este problema de efectivo con préstamos a corto plazo a una tasa del 18% de un banco local y cancelando los mismos conforme la disponibilidad de efectivo.

Las ventas del mes de marzo fueron de 40,000 y las proyectadas para los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto se presentan en el cuadro siguiente:

Abril 50,000

Mayo 80,000

Junio 60,000

Julio 50,000

Agosto 40,000

El 60% de las ventas son en efectivo y el 40% restante a crédito. Todas las cuentas de crédito se cobran durante el mes posterior. La empresa tiene como política mantener un inventario de 20,000 más el 80% del costo de artículos vendidos del mes siguiente. El costo promedio de la mercancía vendida es el 70% de las ventas. La empresa paga el 50% de sus compras en efectivo y el saldo durante el mes siguiente. Los salarios se pagan con un retraso de 15 días. El costo fijo de salarios es 2,500 mes y comisiones del 15% de las ventas.

Otros gastos mensuales de la empresa son:

Gastos misceláneos 5% de las ventas

Alquileres 2000 Dólares /mes

Seguros 200 Dólares/mes

Depreciación 500 Dólares/mes

La empresa necesita un capital de operaciones al inicio de cada mes de 10,000 Dólares.

Prepare el presupuesto de la Empresa LINEA BLANCA S.A.

CASO COMPAÑÍA PRODUCTORA DE JABONES LA FRESCURA S.A.

2) La compañía La Frescura S.A. produce y distribuye tres marcas de jabón de tocador: Ensueño, Ambición y Paraíso. La gerencia de logística informa a la gerencia financiera sobre los pedidos para el año que viene, para los cual se dispone de la siguiente información:

a) Ventas previstas por bimestre:

Bimestre Ensueño Ambición Paraíso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com