ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO 2 AUTOMATIZACION DE PROSESOS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO 2

CAPITULO 1- ENFOQUE DE SITEMAS EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES

Nombre del estudiante: Kevin Haroldo Junior Samayoa Vielman

Carné: 1231021

Fecha de entrega: 5 de mayo de 2013

Instrucciones y enunciado del ejercicio:

Para realizar este ejercicio debe visualizarse como un administrador que debe automatizar un proceso administrativo. Piense en cinco ejemplos de procesos administrativos en donde el enfoque e la caja negra pueden serle de utilidad en esta automatización. Asimismo, debe colocar 5 ejemplos en donde el enfoque de la caja blanca puede apoyarle en esta tarea de automatizar en proceso administrativo.

Puede utilizar el formato adjunto. Véase el ejemplo 0 como referencia.

CAJA BLANCA CAJA NEGRA

1 Remesa Los datos se le pasan a la persona correspondiente del trámite, y se elabora un Boucher y un código de contraseña. Estrada: datos de la persona que envía y el monto a enviar.

Salida: emisión del Boucher y entrega del monto a recibir.

2 Planilla Los datos son enviados a la persona encargada del trámite y se genera un cálculo del sueldo del personal, calculo de horas extras, registros de otros ingresos, registros de otros descuentos y el cálculo del IGGSS. Entrada: datos del personal, catalogo del sueldo del personal, puesto que ocupa el personal.

Salidas: generación de la planilla, generación de la planilla del IGGSS, reporte de empleados y el respectivo recibo del pago.

3 Cuenta por pagar Los datos son enviados a la persona encargada del tramite en este caso es el contador y el auxiliar, se genera un registro de los vienes adquiridos y el monto a pagar. Entrada: documentos que respaldan y el respectivo saldo o montos a pagar.

Salida: carpeta de información con los datos a pagar, y el respectivo pago.

4 Cuenta por cobrar Los datos son enviados a la persona encargada del tramite en este caso es el contador y el auxiliar, se genera un registro de los vienes dados con el detalle del monto o cobrar. Entrada: documentos que respaldan y el saldo o monto a cobrar.

Salida: carpeta de información con los datos a cobrar.

5 facturación Los datos se le proporcionan a la persona encargada de emitir la respectiva factura con la descripción proporcionada por el cliente. Y llenarla con los respectivos datos correspondientes. Entrada: datos, información de los vienes adquiridos o servicios adquiridos.

Salida: emisión de la factura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com