ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE LABORATORIO.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS DE LABORATORIO

2.- Caterpillar Tractor es uno de los mayores productores de maquinaria agrícola del mundo. Contrata al lector para que lo asesore sobre su política de precios. Una de las cosas que le gustaría saber a la compañía es cuánto es probable que disminuyan las ventas si sube el precio un 5 por ciento. ¿Qué necesitaría saber usted para ayudar a la compañía a resolver su problema? Explique porque son importantes estos hechos.

4.- Una empresa se enfrenta a la siguiente curva de ingreso medio (de demanda):

P= 120 – 0.02Q

Donde Q es la producción semanal y P es el precio, expresado en centavos por unidad. La función de costes de la empresa es C= 60Q + 25,000. Suponiendo que la empresa maximiza los beneficios,

  1. ¿Cuáles son el nivel de producción, el precio y los beneficios totales a la semana?
  2. Si el gobierno decide establecer un impuesto de 10 centavos por unidad sobre este producto, ¿Cuáles serán el nuevo nivel de producción, el precio y los beneficios como consecuencia?

6.- Suponga que una industria tiene las siguientes características:

C= 100+ 2q2      función  de coste total de cada empresa

CM= 4q           función de coste marginal de la empresa

P= 90- 2Q       curva de demanda de la industria

IM= 90- 4Q      curva de ingreso marginal de la industria

  1. Halle el precio, la cantidad y el nivel de beneficios monopolísticos suponiendo que solo hay una empresa en la industria.
  2. Halle el precio, la cantidad y el nivel de beneficios suponiendo que la industria es competitiva.
  3. Muestre gráficamente la curva de demanda, la curva de ingreso marginal, la curva de coste marginal y la curva de coste medio. Identifique la diferencia entre el nivel de beneficios del monopolio y el nivel beneficios de la industria competitiva de dos formas distintas. Verifique que las dos son numéricamente equivalentes.

11.- Un monopolista se enfrenta a la curva de demanda P= 11- Q, donde P se expresa en dólares por unidad y Q en miles de unidades. El monopolista tiene un coste medio constante de 6 dólares por unidad.

a. Trace las curvas de ingreso medio y marginal y las curvas de coste medio y marginal. ¿Cuáles son el precio y la cantidad maximizadores de los beneficios del monopolista? Calcule el grado de poder de monopolio de la empresa utilizando el índice de Lerner.

b. Un organismo público regulador fija un precio máximo de 7 dólares por unidad. ¿Qué cantidad se producirá y cuáles serán los beneficios de la empresa? ¿Qué ocurre con el grado de poder de monopolio?

c. ¿Qué precio máximo genera el mayor nivel de producción? ¿Cuál es ese nivel de producción? ¿Cuál es el grado de poder de monopolio de la empresa a este precio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com