ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE RICO CONCLUSIONES


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo XIII

EL HOMBRE RICO

CONCLUSIONES

  1. Mediante la lectura, podemos dimensionar el poder enorme que tiene el comercio en el mundo; ya que por medio de este los países más astutos se han lucrado incontrolable e indiscriminadamente.
  2. Se puede analizar también la poca o nula importancia que tiene el pueblo para sus gobernantes, esto como consecuencia de la devaluación de la moneda, pues en este caso hay un gran ganador y un gran perdedor para el cual no hay ninguna solución de su actual condición.
  3. Observamos también como el “dinero” se convierte en una valiosa llave maestra, especialmente en política se convierte casi en una condicional:

“quien tiene el dinero tiene el poder”

  1. Después de realizar un recorrido histórico, es fácil darse cuenta de la importancia de aquellas casas bancarias aunque ofrecen créditos que en ocasiones es elevado su interés, estas han permitido el desarrollo de muchos proyectos personales y colectivos mediante la financiación.
  2. Por medio del texto leído, podemos resaltar la importancia de las asociaciones o compañías; ya que un individuo separado con cierto capital poco puede hacer comparado con la fuerza de varios individuos unidos con una buena administración, pues el capital en este caso es mucho mayor y las posibilidades de expandir el mercado arroja mejores resultados.

PRO´s

  1. Mayor desarrollo a nivel económico y cultural.
  2. Aumento en la capacidad de adquisición de bienes por medio de créditos con facilidad de pago.
  3. Las compañías por acciones permiten el beneficio no solo de un individuo, sino de todos aquellos que aporten capital.
  4. Obtención del poder por medio del dinero.
  5. Más ofertas de empleo a nivel nacional.

CONTRA´s

  1. Más explotación por parte de las potencias mundiales a los países subdesarrollados.
  2. Incremento del endeudamiento de personas naturales y compañías con entidades bancarias.
  3.  Rivalidades entre una y otra compañía para obtener el liderazgo del mercado.
  4. ¿en manos de quien queda el poder?

Tal vez no sea de quien posea intenciones para el bien de la sociedad en común sino únicamente personales.

  1. Empleos inestables o mal remunerados.

RESUMEN

La lectura el hombre rico nos habla principalmente del desarrollo económico que puede alcanzar una sociedad o una persona, por medio del dinero, pues este abre la puerta hacia el poder y el poder a su vez trae la facilidad para obtener mercados óptimos en los cuales se pueda comerciar con libertad, además destaca el objetivo principal del escrito que es la manipulación realizada por los bancos que con su “ dinero” han creado un monopolio para que desde la persona más simple hasta las compañías más grandes acudan a ellos para obtener algún tipo de crédito que les facilite el proyecto deseado. Con lo cual se van llenando los bolsillos de los banqueros que en pocas palabras estos si serian “LOS VERDADEROS HOMBRES RICOS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com