ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

Esta historia comienza con la charla entre dos amigos una charla interesante sobre el sueño de uno de ellos, en esta charla el comienza a observar cómo es que su sueño se ve reflejado en su vida y porque él no ha podido obtener la riqueza que tanto desea, y es ahí donde llegan a la conclusión de averiguar cómo es que los ricos son ricos como llegaron a eso. Recordando que ellos tenían a un amigo llamado Arkad el cual había formado una fortuna muy grande y le había enseñado bien a su hijo que al ir a hacer negocios a otra ciudad logro en poco tiempo convertirse también en un millonario, de ahí que ellos marcharon a verlo para que les diera unos consejos.

Al comenzar a platicar con sus viejos amigo mediante preguntas les hacia observaciones referentes a lo que ellos buscaban saber, con distintos ejemplos de su vida misma. Comenzó a relatar como conoció a un anciano que fue el que le dio las claves del éxito y fortuna, este ofreció un trato al viejo a cambio de los consejos y el señor acepto. Al haber terminado de hacer su tarea propuesta comenzó a pedir los consejos y el señor comenzó dando una breve introducción sobre como los viejos son una fuente de sabiduría que a veces los jóvenes no desean escuchar o lo toman como tonterías, ya que las lecciones o sabiduría de antes no les serviría ahora. Le dijo que debería de aprender a vivir con menos de lo que ganas para que así tus frutos rindan, de ahí que la gestión de la riqueza es conseguir dinero, conservarlo y usarlo. Y de esta manera el gano la confianza de señor y logro convertirlo en su heredero. Así que los dos amigos supusieron que la fortuna heredada era causa por suerte y no por otra cosa, pero él explico que no era solo suerte sino mas bien que se había sabido ganar la paga por trabajo duro durante mucho tiempo.

La voluntad solo es algo inflexible ante lo que se quiere hacer ya que se tiene la voluntad pero no la firmeza de realizar hasta terminar la tarea. De esta manera durante varios años los amigos siguieron yendo con Arkad para aprender más cosas y así al haber comprendido las enseñanzas dadas estos obtuvieron un éxito en su vida.

Tiempo después de haber enseñado esas lecciones a sus amigos, sucedió que el rey regreso a Babilonia tras algunos años de haber estado en guerra al llegar encontró a la ciudad sumida en pobreza, preguntándose como ha sucedido y el porqué no todos los hombres podía alcanzarla fui ahí donde se le ocurrió llamar EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA para que este les enseñará a sus súbditos sobre cómo hacerse ricos para que babilonia a su vez no fuera decayendo ante la pobreza, al día siguiente se presento Arkad y le dijo al rey que con gusto compartiría sus enseñanzas pidiéndole un grupo de cien personas para comenzar su primera lección.

Al llegar el primer día de clase por decirlo así, encontró a las cien personas reunidas en el templo del conocimiento del rey, contándoles así que el también una vez fue un muchacho pobre pero que las ganas de hacerse rico eran muchas por ello también decidió buscar riqueza y la encontró, comenzó con la primera lección o paso, preguntando a varios hombres a que se dedicaban y explicando que todo trabajo con puede causar riqueza.

Le dio el primer consejo a un humilde vendedor de huevo el cual le dijo que de cada diez monedas ganadas retirar para gastar nueve y así guardar una con ello poco a poco su bolsa se iba a ver más abultada, consejo que fue dirigido a todos en la sala a lo que los oyentes estuvieron de a cuerdo, con esta lección sobre el ahorrar una parte de sus ganancias termino la lección del día.

Al comenzar la segunda lección contesto una pregunta que los estudiantes le habían dicho que como él solo gastar nueve de las diez piezas les iba a ayudar si ni las diez piezas eran suficientes y este les pregunto qué cuantos tenían su bolsa vacía ayer la respuesta era obvia “todos”, así comenzó; todos ganan lo mismo o algunos solo un poco más que otros, algunas familias también son más numerosas que otras sin embargo nosotros siempre confundimos nuestros gastos obligatorios con nuestros deseos, nuestros gastos obligatorios son aquellos que nos proporcionan la comida y la vestimenta necesaria, las personas adineras saben perfectamente que existen límites y es por eso que su riqueza no acaba ya que ellos se limitan a satisfacer necesidades reales y no deseos vanos, deseos de los cuales valen más que la ganancia que obtenemos.

Por ello debemos estudiar ampliamente nuestras necesidades con esto nos daremos cuenta de que algunas de las necesidades que creemos básicas no son necesarias y así podemos eliminarlas para ahorrar más, para esto deberán hacer una lista con los gastos obligatorios y los que solo son para vanidad. En ese momento un hombre soltero dice que el es muy joven como para sumirse bajo las palabras de Arkad que tiene derecho a gozar de los placeres de la vida, a lo que Arkad contesto el presupuesto ayuda a aumentar nuestra fortuna, ya que nos ayudara a proveernos de nuestras necesidades básicas y también a gozar un poco de las otras necesidades. Y esta es la segunda lección el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com