ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

“EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE”

El trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana, a la par que la naturaleza, proveedora de los materiales que el convierten riqueza por lo tanto el trabajo es la fuente de toda riqueza.

Engels explica que la evolución del mono al hombre se dio gracias al trabajo, por el hecho de comenzar a emplear las manos en tareas fáciles, y no solo usarlas en caminar con ellas esto hizo que el mono empezara a sentir diversas necesidades y estas necesidades hicieron que el hombre evolucionara más rápido pues este debía satisfacerlas. Los procesos de producción que se dan en el desarrollo de un trabajo tienen gran influencia en la evolución del hombre, este es el eje central del escrito de Engels. El dominio que tenemos sobre la naturaleza nos diferencia de los animales; pero no nos debemos quedar ahí, pues como hombres tenemos el compromiso de abrir caminos para transformarla y seguirla poniendo a nuestro servicio. El trabajo ha llegado a convertirse en el eje de nuestra vida diaria. Este escrito también ayuda a Darwin a sustentar su teoría sobre la selección natural puesto que da todas las justificaciones de cada desarrollo que el hombre tuvo como por ejemplo: el desarrollo de su cerebro y también el desarrollo del lenguaje, que igual surgen por la necesidad.

Los hombres fueron tomando un dominio sobre la naturaleza con acciones intencionadas y planeadas, por ejemplo, cuando el hombre destruía la vegetación, lo hacía con el objetivo de utilizar la superficie que queda libre para sembrar. “El hombre, modifica la naturaleza y la obliga a servirle, la domina. Y ésta es, en última instancia la diferencia esencial que existe entre el hombre y los animales

El texto tiene relación con la antropología ya que comprende un estudio del hombre con enfoque hacia el trabajo, como éste lo ha trasformado desde su aparición. También estudia al hombre como integrante de la sociedad y en el texto vemos como estudia al hombre cuando se empieza a relacionar con los demás hombres cuando andan es las manadas y todo eso.

Este escrito se relaciona con los procesos y los medios de producción que se realizan en un trabajo, los primeros resultados y los palpables son los más importantes.

Engels explica que el hombre va poco a poco conociendo las consecuencias sociales directas y remotas de su producción, sin embargo, para que pueda alcanzar un control aceptable requiere más que el conocimiento,no declara los lineamientos concretos de dicha revolución pero deja clara la necesidad de que el hombre se dé cuenta de las consecuencias de su producción, como el hecho de que los trabajadores cada vez más se han quedado sin propiedades y en su lugar, aquellos que no trabajan son los que van concentrando la riqueza.

En el texto se comprende la perfección del hombre a partir de su materialidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com