ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPE DESTROZADO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo, el tema que quiero tratar es el machismo, ya que en ciertas partes del libro se puede ver reflejado que siempre son las mujeres las que tienen que hacer todo. El machismo se refiere aquella actitud que el hombre hace hacía la mujer a través de comportamientos y hechos que muchas veces pueden acabar en la violencia.

Es verdad, que en la época en la que está escrito el libro a la mujer no se le tenía en cuenta para el trabajo fuera de casa, sino que era una esclava del hogar. En el libro se puede ver como es la mujer y la doncella son las que tienen que encargar de los niños, y el propio Quico se siente mal porque no dan abasto en atender a los dos niños y él se siente como desloado y que ya no se le presta la misma atención que antes porque la nueva llegada de su hermana le ha hecho ver que quien tiene más importancia es ella, y que se le deja a un lado por ser un niño.

En definitiva, es un libro en el que aparte del tema en el que yo me he querido enfocar se pueden ver otros muchos temas, por ejemplo, la infidelidad, en la que se puede ver una relación extramatrimonial entre la madre y el médico de la familia, pero a mí me ha llamado la atención el tema que he destacado anteriormente. Me he querido centrar en este tema ya que es algo que hoy en día sigue pasando en nuestra sociedad y cada día en algún medio de comunicación se ve algún caso de violencia machista en la que siempre es la mujer la que acaba mal parada. También, me gustaría decir que es un libro que recomendaría leer a todo el mundo y más aquellas personas que tienen algún hermano pequeño y si con la historia del protagonista se sienten reflejados. En definitiva, creo que es una novela entretenida y se pueden ver reflejadas todas las características de la novela del siglo XX, por ejemplo, se estructura en un orden cronológico, todos los personajes tienen la misma importancia, y, sobre todo, intenta en todo momento captar la atención del lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com