ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPITO Autor: Saint-Exupéry


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

EL PRINCIPITO

Autor: Saint-Exupéry

El libro le dejo darse cuenta de muchas cosas como el mensaje principal del libro que es rescatar dentro de cada uno de nosotros el alma de niño que llevamos, ese que alguna vez habito nuestro cuerpo, siempre tenerlo presente e imaginar y soñar sin escatimar nada. Ya que el principito le hace volver a su infancia y remota muchos aspectos de la misma.

Sintió que el simbolismo de cada uno de los personajes deja algo que aprender así como cada capítulo, también esa sensación de saber que es verdad que cuando algo sale mal siempre esta esa voz interior que nos dice que aún no es tiempo de rendirse, en este caso fue el principito y cree que eso en verdad sucede ya que el potencial o nivel de creatividad es inmenso y esto también influye como la autorrealización personal.

Aprendió que hay que ahondar en el interior de uno mismo para así aparte de conocerse un poco más saber lo que queremos y no perder esa parte tierna y divertida de nuestro ser, el verdadero sentido de la amistad, descubrir el valor que tiene el amor y así mismo a quien se ama.

De una de las cosas que destaca como aprendizaje es el significado del pozo o lo que era en este relato ya que hace ver que la felicidad puede consistir en un poco de agua cuando la necesitas, esto quiere decir que las cosas que te hacen feliz no necesariamente tiene que ser grandiosas y es una de las cosas que aplicara en su vida, porque es verdad, a veces la felicidad la tenemos en nuestras narices y sin embargo siempre la estamos buscando sin darnos cuenta de que estamos perdiendo el tiempo

 cuando en realidad hay cosas que no valoramos y las dejamos pasar por conseguir aquello que queremos, esto también le hace reflexionar a que hay que vivir el presente, y aunque es importante prever el futuro no debemos de perdernos de esos instantes y momentos maravillosos de la vida. Hay que imaginar, soñar, sacar al exterior ese conocimiento olvidado para poder descubrir cosas nuevas, arriesgarse.

  •   “Cuando el misterio es demasiado grande es imposible desobedecer.”
  •  “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”
  • “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”
  •  “Todas las personas mayores fueron al principio niños. Aunque pocas de ellas lo recuerdan”.
  • “Bebo para olvidar que soy un borracho”.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (382.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com