ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPITO (Antonie de Saint-Exupéry)


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

ESCUELA PREPARATORIA GUAMAUCHIL

[pic 1]

LITERATURA 1     3-03   T.M

EL PRINCIPITO

(Antonie de Saint-Exupéry)

NOMBRE: GAXIOLA CAMACHO ZOILA DAYANARA   N.L:17

PROFESOR: MARTIN BAÑUELOS BRIONES

LUGAR: GUAMUCHIL SINALOA

FECHA: 9/Noviembre/15

Antonie de Saint-Exupéry

Fue un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa, uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración como escritor.

Fue el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy unido a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una cuantiosa correspondencia durante toda su vida.

Mientras volaba también escribía. En el año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve El aviador, en Le Navire dargent de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, Correo del Sur (1928).

Le Petit Prince, en español, El principito, fue sin lugar a dudas su libro más famoso. Un narración poética ilustrada en el cual relata su infortunio ya que quedo varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide que con el tiempo se vuelven amigos. De muchas formas, El principito hace énfasis en la crítica social y el mundo adulto. A un asteroide le fue otorgado el nombre de Saint-Exupéry en 1975 en honor a su reconocimiento mundial.

ANALISIS DE LA OBRA

El PRINCIPITO

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

GAXIOLA CAMACHO ZOILA DAYANARA    3-03                N.L. 17

  1. En que siglo se escribió la obra:

            xx

  1. A que escuela literario tiene la obra:

Escuela contemporanea

  1. Que forma literaria tiene la obra, y porque:

Novela corta ,

  1. A que género literario pertenece la obra, y porque:

Cuento infantil

  1. Que narra la obra:

 Primera persona

  1. La obra tiene estructura cerrada o abierta, y porque:

Tiene  estructura cerrada pues el libro si concluye de una manera clara.

  1. La obra tiene tiempo subjetivo u objetivo, y porque:
  1. Qué ambiente o atmosfera hay en la obra:

Alegre-optimista.

  1. Menciona a los personajes de tu obra:

-El principito (protagonico)

-El aviador (narrador)

-Borracho, farolero, árbol bobab, el zorro, el geógrafo, el guardavías, el astrónomo turco, hombre de negocios, flor de tres pétalos, la rosa, el comerciante, la serpiente, el rey.

EL PRINCIPITO

El principito es una novela corta narrada por una persona que es un aviador el cual en un viaje al desierto tiene un accidente y se queda varado en medio de la nada con agua solo para 6 días. Él se encuentra con el principito que no es ni adulto ni niño, el principito tiene el cabello  dorado como el sol.

El principito le dice al aviador cuando lo conoce que le dibuje un borrego, el aviador ante la petición del principito se muestra un tanto confundido pero decide dibujarle lo que le pide, aunque no lo hace muy convencido pues el aviador solo sabía dibujar una serpiente boa  que se había devorado un elefante y tras la incomprensión de su dibujo al mostrarlo dejó de dibujar a la edad de los 6 años, tras varios intentos del aviador por dibujarle el borrego al fin lo logró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (255.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com