ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principito. Autor: Saint Exupéry Antoine


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Título: El principito.

Autor: Saint Exupéry Antoine.

Fecha de publicación: Abril de 1943

Tipo de texto: Narrativo y literario.

Características de ese texto: son los textos que relatan acciones de personajes en tiempo y forma  sin importar que sean reales o imaginarios.

Ideas principales del texto: los adultos olvidan lo que en verdad tiene importancia como el amor, la amistad y la compañía.

Resumen:

Este libro fue dedicado a león werth amigo de Antoine cuando era niño.

 Todo comienza con Antoine leyendo un libro a los 6 años, el libro decía que las boas se comen a sus presas de un bocado y estos se quedaban 6 meses en el interior para su digestión, Antoine recreo esto e hizo  un dibujo de una boa que tiene en el interior un elefante, también relata como los adultos no podían apreciar el mismo, porque Antoine solo revelaba el exterior de la boa, cuando este pinto el interior la gente perturbada le sugirió dejar de perder su tiempo en cosas sin importancia. Decepcionado Antoine dejó de pintar y estudió para ser un aviador.

Un día tuvo un accidente en el Sahara pero como no tenía pasajeros o mecánico a bordo tuvo que reparar por cuenta propia el avión. Justo en ese momento conoció al principito un pequeño hombrecito de cabello rizado y rubio que no sabía escuchar o responder a lo que se le decía y  que pedía con insistencia un cordero. Antoine se sorprendió tanto de tan increíble escena que, no pudo negarse, dibujó lo único que sabía dibujar, “la boa”. Mas impactado aún quedó cuando este le mostró el dibujo y el principito supo que la boa tenía un elefante adentro, ¿cómo pudo saberlo? sin pensarlo le dibujo varios corderos pero todos fueron rechazados, ya harto le dibujo una caja y se la entrego, el principito quedo satisfecho con el cordero que se encontraba dentro de la misma pues lo llevaría a su pequeño planeta, el asteroide b612 que era un poco más grande que una casa, esto con el fin de que el cordero comiera los boababs, que eran hierbas malas que de crecer sus raíces partirían su pequeño paneta.

El principito pregunto al aviador ¿Qué comían los corderos? Ya que tenía miedo que este se comiera su rosa tan amada la cual vio nacer y crecer, regó y protegió con un biombo, la misma con la cual peleó y a causa de esto él partió, antes de su partida el principito dejo en orden todo su paneta, la rosa al saber que él ya se iba se arrepintió de toda la vanidad que ella tenía y le pidió disculpas, por otra parte también el principito reflexionó y se dio cuenta que ella era todo lo que necesitaba.

En su travesía el principito conoce varios planetas, el primero de ellos es el de un rey vestido de purpura y armiño, sin súbitos, exigiendo obediencia y haciendo sus propis reglas.

 El principito le pregunto si las estrellas también le obedecían y le pidió una puesta de sol, el rey sacó su calendario y le dijo que le daría su puesta de sol  en punto de las 07:40, trascurrió el tiempo y al ver su fallida puesta de sol, decidió irse del planeta, el rey intento detenerlo dándole puestos que no tenían ningún sentido a lo que el principito se negó y se retiró pensando en lo raras que son las personas mayores.

El segundo planeta estaba habitado por un vanidoso muy modesto de sombrero al cual el principito le pregunto ¿para qué servía el sobrero? Y el vanidoso le contesto qué para saludar a sus admiradores, le gustaba ser aclamado todo el tiempo, o al ver esto  el principito salió de ahí sin pensarlo y nuevamente repitiendo cuan raras son las personas mayores.

El tercer mundo fue la visita más corta, pues el principito se hundió en una gran melancolía, este mundo estaba habitado por un bebedor que tomaba para olvidar la vergüenza de beber. Se retiró reiterando que las personas mayores son muy extrañas.

El cuarto planeta estaba habitado por un hombre de negocios, obsesionado con los números, pasaba todo el día contando las estrellas, se decía dueño de ellas, ya que las estrellas no eran de nadie el principito difería mucho en su manera de pensar y le hizo ver su sentido de propiedad el hombre serio se quedó confundido y el principito se retiró del planeta pensando decididamente que las personas mayores son muy extrañas.

El quinto era el más pequeño de todos pues apenas cabían en él un farol y un farolero, el farolero encendía el farol para indicar el día y lo apagaba  para indicar la noche, este planeta era tan pequeño que en un segundo era de día y al otro segundo era de noche así que el farolero se la pasaba  prendiendo y apagando el farol ya que era su consigna, el principito trato de ayudarlo dándole una solución pero él no quiso tomarla, mientras el principito se marchaba de ahí pensaba  que ese era el único planeta en el cual le hubiera interesado vivir, porque era la primer persona que no solo se ocupaba de sí mismo, sino también de los demás, en fin no cabían los dos

El sexto planeta era 10 veces más grande ahí este se encontraba un geógrafo, el cual confundió al principito con un explorador, le comentó de sus ocupaciones como geógrafo y de cómo toman nota  de cada árbol , montaña, rio etc….esto animo al principito a platicar sobre su planeta y su flor a lo cual el geógrafo contesto que ellos no tomaban nota de las flores, porque aunque eran bellas eran efímeras (amenazadas de próxima desaparición) al principito le dio remordimiento de haber dejado sola a su rosa, nuevamente tomo valor y pregunto al geógrafo que planeta le recomendaba visitar a lo que el geógrafo contesto que la tierra,  la tierra no es un lugar cualquiera se cuentan 111 reyes, 7 mil geógrafos, 900 mil hombres de negocios 7 millones y medio de borrachos, 311 millones de vanidosos, es decir alrededor de 2 mil millones de personas mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (631.2 Kb)   docx (764.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com