ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMARIO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

TEMA 1: SABERES PREVIOS DEL PROFESOR-ALUMNO SOBRE PROBLEMAS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMA.

LECTURA: “EL PROBLEMARIO”

ACT. 1

Los profesores-alumnos a la hora de resolver un problema matemático, utilizan todo recurso resolutivo o metodológico que se pueden imaginar.

El resolver problemas matemáticos y promoverlos en el salón de clases permite que el alumno:

Reflexione sobre las circunstancias y dificultades que se presentan durante la resolución.

Intercambie opiniones con sus compañeros y maestro, los conocimientos disponibles acerca de los problemas y su resolución.

Entonces el integrar al grupo para que conjuntamente den solución a diversos problemas estimula su mente, su ingenio, su razonamiento y creatividad. Además de propiciar la socialización entre las personas que intentan resolverlos.

Pero para plantear problemas que ayuden al desarrollo intelectual de los alumnos no basta que el maestro conozca las características de sus alumnos y que elija los problemas adecuados a ellos, también es conveniente que los aliente, motive e incentive hasta lograr actitudes favorables, pues si no hay interés por parte de los niños para esta actividad, todo esfuerzo será inútil.

Es importante no plantear ni establecer un método a seguir sino que hay que dejar que el alumno explore y experimente diversas formas hasta que logre llegar al objetivo que es la resolución del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com