ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemario


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

TÉCNICA DELPHI

TEORÍA

Técnica de resolución de problemas desarrollada por ""Rand Corporation" usada con fines tecnológicos. Ahora es usada con el fin de planificar varios objetivos. La técnica también llamada Delphos que significa cuestionamiento está es ideal para aquellas personas cuales no podrían reunirse o tener algún tipo de contacto, organizada con un grupo de expertos físicamente dispuestos a generar ideas y apreciaciones de manera anónima (en el sentido de no conocer la idea de la otra persona que participa en la técnica) las ideas se generarán a través de cuestionarios mejor que las discusiones en grupo presencial cabe señalar que es usado en las grandes empresas ya que los expertos del tema podrán proponer como resolver el. Problema. Para hacerlo hay que nombrar a un director que su verdadero rol es identificar el problema y está seleccionará el problema y elaborará cuestionarios identificará a los participantes el director envía los cuestionarios a cada participantes para que lo resuelvan y lo completen ya después de haber recogido los cuestionarios el director resume las ideas concretándola en una sola idea para que finalmente los participantes aprueben la idea. Este proceso se puede repetir hasta que el director recabe la información necesaria para tomar una solución. Está técnica es útil para que pudiese sustituir a los debates que se hacen en una reunión de personas ya que puede provocar desacuerdos y conflictos que impiden la comunicación.

El método Delphos da pie a la reflexión libre y aislada de aquellos que conforman al grupo teniendo aislados pero juntos a los participantes ya que las ideas surgen cuando se está en soledad y rompiendo mitos sobre el. Pensar como el de pensar solamente fluye cuando hay personas alrededor y que este debe ser lógico. Está técnica no puede aplicarse rígidamente sino busca la manera de desordenarse mentalmente además de aplicar las principales reglas para obtener valiosas soluciones como los son: El no criticar la idea de el otro y anotar la idea tal cual como se puso. Las expresiones deben de ser libres y extravagantes sin alentar tanto ela reflexionar. Se debe de hacer con la mayor cantidad de ideas haya habrá la posibilidad mayor de que una sea la ganadora. Estas ideas son inquebrantables y mientras se tenga apego a ellas más fácil será que haya mejor resultado al seguir las reglas. Los equipos de trabajo serán de cuatro de nueve integrantes preservando la lluvia de ideas, fundamental en todas las técnicas ya que las empresas organizan equipos de trabajo capaces de. Tener alto rendimiento con calidad. Está técnica se relaciona con los dos ciclos del pensamiento una es el pie de otra explicándolo de la manera siguiente:

La lluvia de ideas se desarrolla en el ciclo creativo este ciclo no estamos muy seguido ya que es característico al. Incitarnos a explorar. Mientras el operativo se encarga de actuar no de pensar sino de actuar de manera de solución conocida conocido mejor de la manera siguiente: El ciclo del pensamiento creativo su trabajo es mayormente hecho por la mente echando a volar la imaginación puede generar una solución no conocida. Mientras que el operativo se bloque al no conocer una respuesta conocida y solamente se bloquea.

DINAMICA.

La actividad propuesta del equipo expositor fue el dar una problemática errónea basada en el problema de coca cola de su mala publicidad y del porqué ya no se vender pero el objetivo de esta técnica fue el opinar de manera cerrada por grupos una lluvia de ideas aportando ideas y nombrado un director en el equipo juntando el equipo además de opinar de manera cerrada y con empatar y tolerancia aportando puntos de vista hacia el encargado de realizar los cuestionarios para hacer una síntesis dándole una opinión de cómo quedaría el resultado regresándolo hacia los que realizamos las respuestas igual aportando con el visto bueno decidiendo y tomando la decisión del cómo resolver ese problema.

En mi experiencia mi sensación al aplicar está técnica fue el emplear la comunicación anónima a través de un cuestionario con ideas eliminando mitos sobre el pensamiento además de emplear la libertad que fomenta la creatividad en todas personas además corroborar que las ideas surgen cuando s está en soledad evitando esos obstáculos de el no correr el riesgo de debatirlo y siendo las otras personas tomando el riesgo de ser un obstáculo de expresarnos nosotros mismos.

CONCLUSIONES.

-Al presentarse una problemática de interés de todos expresándonos de ideas concretas de manera privada y siendo juzgadas por una sola. Persona y no por un grupo de estas.

-Teniendo ese ambiente de libertad podemos expresarnos y proponiendo soluciones creativas de todas posibles respuestas apoyándonos al explorar de esa problemática además dándole una respuesta inteligente.

-Está técnica además de ser relacionada con los ciclos del pensar da un conecte de que la creativa pueda ser puesta en la operativa siendo la creativa más flexible y explorar lo desconocido y dando ideas concretas.

JUEGO DE ROLES "ROLE PLAYING"

TEORÍA.

Está técnica de resolución de problemas es aplicada con el sentido de jugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com