ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL PROCESO DE CRISTO”


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

 “EL PROCESO DE CRISTO”.

AUTOR: IGNACIO BURGOA ORIHUELA.

Cristo nació en el año 748 de la fundación de Roma durante el gobierno de Octavio Augusto y el emperador Tiberio. El proceso que le fue aplicado se llevó por dos leyes, la primera religiosa judía  ante el sanhedrín  y la política ante poncio Pilato gobernador de Judea, a lo largo de su vida cristo pasó por tres regímenes el monárquico, el republicano y el imperio siendo en este último en el que sucede su proceso. En esta época es donde se implementa la ley de las doce tablas, los prefectos tenían autoridad o poder para hacer de su conocimiento los delitos en roma, se establecen las centurias y los tribunales permanentes para los ciudadanos, el emperador tenía la facultad de conocer los delitos penales y de someterlos a jurisdicción de los senados, los funcionarios tenían la obligación de perseguir  en caso extraordinario los hechos que fueran castigables.

En lo que respecta a la administración de justicia la pena de muerte llegaba con frecuencia cuando no se imponía a la relegación y la deportación, esta se aplicaba en el sistema penal, los gobernantes tenían la facultad de confirmar las sentencias que fueran impuestas por los tribunales locales cuando estas sentencias fueran por pena de muerte y si ese fuese el caso el Gobernador revisaba el proceso y determinaba el fallo de dicha sentencia, misma que se negaba cuando en la revisión resultan graves anomalías procesales. Este sistema penal es el que se manejaba en roma.

Mientras que en Judea las leyes se contenían en el antiguo testamento, basadas en 10 mandamientos y estas surgían como fuente principal del derecho en Judea, si se violaban estas leyes no solo era ofensa para Dios sino también para todo el pueblo judío.

El proceso de cristo inicia con el sanhedrín por blasfemia al decir y pronunciarse a sí mismo como hijo de Dios, cristo no estaba en contra de la ley de los profetas, el vino a perfeccionarla jamás se opuso a su le y. Miembros del sanhedrín lo juzgan con la siguiente pregunta ¿Quién te ha dado autoridad para hablar en nombre de Dios y contra la ley de los profetas? Él contesta diciendo que todo aquel que tiene vida tiene derecho a predicar la palabra de Dios y señala que el no predica en conspiración si no que lo hace públicamente, dentro  de sanhedrín se encuentran simpatizantes de cristo entre ellos Gamaliel máximo pontífice del sanhedrín quien después del interrogatorio de cristo por sus contrarios es presionado a condenar a cristo a la muerte diciendo la frase célebre “Jesús de Nazaret morirá y con él la honra y prestigio del sanhedrín”.

La defensa de cristo estuvo a cargo de Nicodemus, las leyes indicaban terminantemente ciertas clausulas las cuales  eran  violadas. Nicodemus apelaba por las violaciones que se presentaron, ya que había muchas irregularidades.

  • el proceso fue realizado en casa de Caifás y no en el gazith.
  • El  juicio se llevó a cabo a puerta cerrada, lo que era ilegal.
  • El proceso se efectuó de noche, lo cual estaba en contra de las leyes.
  •  No se le dio la oportunidad de presentar testigos para su defensa.
  • Su acusación se efectuó con testigos falsos.
  • no se les dejo rendir declaración a los nuevos testigos.
  • no se revisó Votación condenatoria, antes de la sentencia.
  • No se le permitió presentar más pruebas de descargo.
  • Testigos falsos debían de tener la misma pena, la cual no se les impuso.

El sanhedrín de Israel, reunió legalmente a la sombra del santuario.

Con 75 votos en contra del acusado y 6 a favor del mismo.

Condenado por blasfemia, donde se puede señalar la muerte en la cruz por delito religioso. (Señalemos que en derecho hebreo no existía “la muerte en la cruz”, por el delito de blasfemia, solo la lapidación) cristo fue  sentenciado con una pena no contemplada dentro de la ley judía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com