Análisis de la Ley Federal del Juicio Contencioso Administrativo
Alejandro José Villanueva G. OrtizTarea17 de Enero de 2021
7.610 Palabras (31 Páginas)216 Visitas
[pic 1]
ÍNDICE
1.INTRODUCCIÓN
(BREVE ANÁLISIS DEL VIDEO) PÁGINA 2, 3, 4, 5 Y 6.
2.DESARROLLO (ANÁLISIS DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO)
- DE LA DEMANDA (LÍNEA DEL TIEMPO DE PLAZOS DE DEMANDA Y
CONTESTACIÓN) PÁGINAS 7, 8, 9, 10 y 11.
- DE LA CONTESTACIÓN PÁGINAS 12 Y 13.
- DE LAS MEDIDAS CAUTELARES (MAPA CONCEPTUAL DE LAS
ETAPAS) (LÍNEA DEL TIEMPO DE ETAPAS) PÁGINAS 14,15 Y 16.
- DE LOS INCIDENTES PÁGINA 16.
- DE LAS PRUEBAS PÁGINA 17. • DEL CIERRE DE INSTRUCCIÓN PÁGINA 18.
- DE LA SENTENCIA PÁGINA 19.
- DEL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA Y DE LA SUSPENSIÓN
PÁGINA 19.
3.CONCLUSIÓN PÁGINA 20.
INTRODUCCIÓN
La persona que promueve el juicio contencioso es precisamente la parte actora o como dice la ley la parte demandante en esos casos y por la general la empresa o el contribuyente es la parte que demanda y en esos casos el el la parte demandada sería la autoridad.
En el caso hipotetico es la empresa la que lleva a cabo la demanda y demanda al jefe de servicio de emisión tributaria y otras autoridades caso de conformidad con el artículo 3 inciso c de la Ley Federal de procedimiento contencioso administrativo federal. Es una demanda inicial y después tenemos que dirigirlo a los magistrados que integran la sala especializada en materia de Comercio Exterior Tribunal federal de Justicia administrativa por la general en materia fiscal que conoces son las salas regionales. el tribunal federal de Justicia administrativa va a ser quién va a conocer de ese tipo de juicios en materia fiscal federal en materia aduanera.
PROEMIO
En el primer párrafo vamos a poner el nombre del representante legal y que actúa en su carácter de representante legal de la empresa No no aquí está precisamente la empresa.
La personalidad, como la acredita entre unos que escritura pública bien sea dentro de la misma constructiva o puede ser a través de un poder diferente con domicilio fiscales es muy importante por su domicilio fiscal un correo electrónico para poder recibir notificaciones señalando como domicilio para esos efectos y le ponemos el domicilio en qué vamos a tener para poder oír sin notificaciones. se utilizan términos del artículo quinto de la Ley Federal de procedimiento contencioso administrativo a los licenciados en derecho y aquí donde podemos autorizar a los abogados, respetuosamente comparezco a exponer.
En el segundo párrafo tenemos que señalar que por medio del presente escrito con fundamento en materia aduanera en el artículo 203 de la ley aduanera y los artículos de la Ley Federal de procedimiento el artículo 14 que nos habla precisamente si los requisitos de la demanda y el artículo 15 nos habla de los documentos que se acompañan a esa demanda y demás relativos Ley Orgánica del Tribunal federal de Justicia administrativa, venga interponer juicio cuántos son, en contra de la resolución contenida y qué tenemos que poner qué número de resoluciones de qué fecha es y quién fue el que la emitió ahora sí hay una suplencia por ausencia habraque precisarlo y a través de la cual se impuso un crédito fiscal por la cantidad.
Para este efecto cumplo con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Federal de procedimiento contencioso administrativo. El primer requisito que nos va a pedir es el nombre del demandante domicilio fiscal y su domicilio para ver si mis notificaciones es importante ver que de acuerdo domicilio fiscal es la competencia que van a tener las salas regionales si fuera un asunto materia fiscal en este caso como esa manera entonces este acuerdo la competencia que tiene la en sala especializada en materia de Comercio Exterior. El segundo requisito de la resolución que se una a que tienes que hacerla con toda precisión cuál es el número de oficio de qué fecha es quien lo emitió si está metido en su prensa por ausencia y señalar cuando te fue notificado otra vez y cuál es el crédito que se te puso. El tercer requisito sería la fecha de notificación aquí precisas nuevamente por la fecha en la cual se te notificó para efecto de ser el cómputo de los plazos recuerda que tienes 30 días hábiles para la presentación de la demanda. Ahora bien el otro requisitos son las autoridades demandadas por regla general de conformidad con el artículo 3 de la Ley Federal de procedimiento el jefe del servicio de emisión tributaria practicamente participan todos los juicios en materia fiscal federal si después vendría ien autoridad que emitió la resolución o incluso que haya que formar su plaza por ausencia de dicha autoridad.
HECHOS
- En primer lugar es una empresa que está promoviendo es una persona moral constituida en términos de la legislación mexicana tal como se acredita con el instrumento notarial
- La segunda sería que la empresa se encuentra escrito en el registro federal de contribuyentes.
- La tercera qué bueno está también inscrita en el padrón importadores sí señor cómo se acredita.
- En el siguiente punto será que la empresa adquirió mercancías de Comercio Exterior tiene señalar que factura es de qué fecha es quien les pidió y qué mercancía la que se está amparando.
- Después de haber adquirido la mercancía tienes que señalar bueno donde se presentaron las mercancías para su su legal importación y a través de qué numero de pedimento después de que las vacaciones se presentaron a la aduana para su despacho.
- Se narra que la autoridad levantó un acta de inicio del procedimiento administrativo en materia aduanera y las razones por las cual es se decidió embargar la mercancía aquí el artículo 151 de la leonera la que se establece las causales de embargo precautorio habrá que revisar si el embargo se encuentra bien fundado y motivado si la autoridad competente verdad y si el acto se encuentran documentos por escrito.
- Se tiene que precisar aquellos temas en los cual es y los casos por ejemplo de subvaluación o por los casos de domicilio falso existente se requiere una orden de la administración central de investigación aduanera o de la autoridad competente conforme 151 de la misma ley aduanera, es importante saber el monto del crédito fiscal y dividido de sus accesorios.
- Por último, que no está conforme con la resolución es que vienes a promover precisamente el juicio contencioso administrativo.
CAPÍTULO DE PRUEBAS
Hay ocasiones en las cual es la primera prueba pues pide haciendo el alta constructiva hay quien te solicita que primero sea la resolución que estas impugnando después la constancia de notificación, tu alta en el registro federal de contribuyentes al padrón importadores, también como prueba la factura comercial que es muy importante a fin de acreditar el interés jurídico de que tú eres el dueño de la mercancía o en este caso la empresa.
una serie de pruebas para acreditar que Declarado es el correcto cómo podría hacer la transferencia en dólares hacia el país exportador hacer la empresa y para acreditar que la factura corresponde con la transferencia en dólares.
la Ley Federal de procedimiento contencioso el artículo 15 en falso 5 nos habla de la posibilidad de exhibir como prueba ofrece como prueba el expediente administrativo entonces se le va a requerir a la autoridad al momento de contestar la demanda que ofrezca el expediente administrativo, sí dentro del expediente administrativo aparecen nuevas nuevos documentos que no conocías, podrías ampliar incluso la demanda de nulidad, también señalar la profesional legal y humana el instrumental de actuaciones.
...