ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN EL ESTADO SOCILA DE DERECHO LA ACCION DEL ESTADO A QUE ESTA ENCAMINADA ?


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

4/ ¿EN EL ESTADO SOCILA DE DERECHO LA ACCION DEL ESTADO A QUE ESTA ENCAMINADA ?

R/ realizar la justicia social y la dignidad humana mediante  sujeción de las autoridades públicas a los principios,derechos y deberes sociales de orden constitucional.

5./ ¿ EN QUE CONSISTE LA DIGNIDAD HUMANA ?

R/ la dignidad humana consiste en reconocerle al ser humano su categoría como fin en si mismo,como fundamento del estado y la sociedad y ello debe tener como consecuencia su valoración especial,que se acompaña de la garantía de los derechos.

6./DEFINA LA SOLIDARIDAD COMO PILAR DEL ESTADO  SOCIAL DE DERECHO? DE UN EJEMPLO.

R/ todas las personas deben responder con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

7./ SEGUN LA LECTURA COMO SE DISTRIBUYE LA CARGA TRIBUTARIA? EN EL ESTADO SOCIAL DE DERECHOS.

R/ se distribuye según las capacidades y de acuerdo con la posición y necesidades de los distintos sectores sociales, teniendo en cuenta también la magnitud de los beneficios que cada uno de ellos recibe del estado y las responsabilidades que según su actividad deben asumir.

8./ EN QUE CONSISTE EL MINIMO VITAL?

R/  derechos fundamentales a la vida, al integridad personal a la igualdad en la modalidad de decisiones de protección especial a personas en situación de necesidades, dando como finalidad cumplir lo anterior citado.

9,/COMO SE DEFINE EL DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL ESTADO SOCIAL DE DERECHOS.

R/  aquel que implica la realización de derechos sociales elevados a rango constitucional que orienta al gobierno y al legislador en la elaboración de políticas económicas y sociales.

10./  ¿ POR QUE EN EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO SE INTERVIENE LA ECONOMIA?

R/ con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, la distribución equitativa de las oportunidades y los beneficios del desarrollo y la preservación de un ambiente sano, también para promover la productividad y competitividad y el desarrollo armónico de las regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com