ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE MEXICO: ORO DIOS Y GLORIA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  2.880 Visitas

ENSAYO DE MEXICO: ORO DIOS Y GLORIA

El video habla sobre cómo surgió nuestra civilización. Primero los nómadas que cruzaron el estrecho de Bering por las tierras de norte América y llegaron a lo que hoy conocemos como México encontraron un clima templado con una región de 5 lagos poco profundos interconectados entre si donde se asentaron y cultivaron lo que hoy es parte fundamental de nuestra dieta (maíz, frijol y chilies).

El valle de Mexico fue la cuna de nuestra civilización por la abundancia de agua y los climas templados que propiciaron la agricultura. Después en el año 200 a.C comenzaron los tiempos del gran imperio de Teotihuacán con sus dos enormes pirámides: la del Sol por un lado y la de la Luna por el otro, con una estimación de 250 mil habitantes, pero aun con su grandeza fue atacada por tribus hostiles del norte y así abandonada.

Mientras tanto en el sur de la península lo que hoy conocemos como Yucatán prosperaba la cultura maya, quienes dominaron gran parte de América central y edificaron enormes estructuras de piedra como Chichen-Itzá y Palenque.

Ellos estaban más adelantados en la matemáticas que las culturas europeas pero irónicamente no lograron desarrollar la rueda y la metalurgia. A cientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com