ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO el derecho puro


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Nro. 4. 2da Unidad

El Derecho Puro  

INTRODUCCION:

La Teoría pura del Derecho es tanto un proyecto teórico, como el nombre de una obra del célebre filósofo del Derecho austríaco Hans Kelsen, quien dio el sustento más importante para el desarrollo de dicho proyecto.

DESARROLLO:

En el positivismo alemán destacan:

Luis Feuerbach: Todas las ideas son producto de una necesidad. Dios mismo es una idea creada por el hombre, según el ideal de sus propias necesidades. Recurrir a Dios para explicar la naturaleza es una pretensión de aclarar lo natural por lo innatural.

Rudolf von Ihering: Considera que el objeto esencial de la ciencia jurídica consiste en elaborar los conceptos sobre el derecho, utilizando el método lógico deductivo, el concepto del derecho que Ihering ofreció tiene, la valía de exigir, para todo ordenamiento jurídico, el mantenimiento de su formulación lógica con la que garantizar la seguridad y certeza del derecho.

Otto von Gierke: La postura antiformalista de Gierke no pertenece a una idea de derecho libre, como la de otros juristas, esa idea del derecho que es propia y genuina de las comunidades naturales es llamada derecho natural por Gierke.

Mientras tanto en el positivismo italiano, Norberto Bobbio nos dice que para caracterizar correctamente la posición conocida por el hombre de positivismo jurídico hay que distinguir tres aspectos. Entre estos aspectos no existe, una relación de índole necesaria, como manera de abocarse al estudio del derecho no implica, ineludiblemente, la concepción doctrinal que solemos denominar positivismo jurídico, ni esta se halla, ligada a la ideología de la justicia.

CONCLUSION:

En el positivismo alemán destaca principalmente el hecho de que el hombre creo a Dios más por un concepto de necesidad al no encontrar explicación lógica a algunas cosas, mientras el positivismo italiano nos habla de una triple distinción del derecho.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com