ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS DE PENSAMIENTO ECONOMICO


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente trabajo se a conocer algunas de las corrientes de la economía para poder analizar como surgen y en que se basan.

También es necesario que como estudiante de contaduría pública tengamos claras las diferencias entre las distintas escuelas de pensamiento económico para poder tener una percepción de la economía como tal, y poder crear nuestras propias ideas acerca de cómo ha evolucionado la economía a través del tiempo y de la historia.

Gracias a los diferentes economistas de épocas pasadas podemos observar que cuando surgen varias crisis económicas debido al mal empleamiento y organización de dinero, existen distintas formas para analizar y solventar las crisis basándonos en teorías concretas para tener distintas ideas del porque surge una crisis.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL:

Conocer y crear en los estudiantes un mayor interés en las principales escuelas del pensamiento económico; la relación que existe entre ellas, el contexto en que se en marcan, los objetivos que persigue cada una de ellas como también los precursores de estas y la importancia que a tenido en la realidad social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Comprender en que se basaron los diferentes economistas para crear sus propias teorías sobre como evolucionar la economía.

• Interpretar y conocer el objeto de estudio de cada escuela económica, así como saber cuales fueron sus principales fundamentos.

• Analizar cada escuela económica y relacionarla con lo que pasa en nuestra realidad.

• Conocer el contexto en el cual se originaron las escuelas de la economía para saber los problemas que acontecían para solucionarlos a través de ellas.

JUSTIFICACION

El presente trabajo fue diseñado para dar a conocer la importancia de ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com