ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Mexico


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Educación

Es un proceso de acción sobre un individuo a fin de llevarlo a un estado de madures, y de obtención de conocimientos hábiles que lo capacite para enfrentar la realidad de manera consciente, equilibrada y eficiente, y para actuar dentro a ella como ciudadano participante y responsable.

La educación proviene del latín “educere” que significa guiar y conducir ó “educare” que significa informar e instruir. El proceso multidireccional mediante el cual se transmite el conocimiento, valores, costumbres y formas de actuar.

El acto y el proceso de impartir o adquirir conocimiento y habilidades, es el resultado de enseñar, entrenar o estudiar por el grado, nivel o clase de la educación; el conocimiento y prácticas de los usos de costumbres que demuestran respeto a los individuos en una sociedad o a sus normas.

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no solo se produce atreves de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de generaciones anteriores creando además otros mismos nuevos.

El proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad; la educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, culturas, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en un aula.

Existen 3 tipos de educación, la formal, la no formal y la informal; La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los curos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.

La educación es un proceso de socialización y de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación de dialogo, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).

El termino educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservas su existencia colectiva. En un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad porque se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com