ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION EN MEXICO


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Estructura Socioeconómica de México

EDUCACION EN MEXICO

INDICE

Introducción

Educación……………………………….….……..

Desarrollo

Historia en México

Siglo XVIII

Escuela franciscana………………….…….……..

La ilustración

Siglo XIX

Enfoque constructivista…………………….……..

Enfoque positivista…………………………………

Historia de la SEP………………...……………….

Los cambios de la

educación en México………………………………

Análisis personal…………………………………..

Conclusión y bibliografía………………………….

INTRODUCCION

EDUCACION

La educación en México es fundamental en la sociedad para conservar, transmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. Es el soporte primordial para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, también es el motor del crecimiento y desarrollo de la sociedad y las actividades para el desarrollo y progreso económico, cultural y productivo del país. Donde participan especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones quienes denominan a la educación como el motor para el crecimiento del país.

La educación en México tiene orientaciones metas y compromisos claramente definidos, las cuales están expresadas en forma precisa en el artículo tercero de nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos y en la ley general de educación.

Se cree en la sociedad bajo que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia también es la responsable de la educación de las personas que existen y viven dentro de ella.

Actualmente en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar y en segundo lugar la mayor parte de la población joven que quiera iniciar su educación superior no tiene esta oportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite o porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com