ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion para ricos y pobres


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Me gusto mucho esta parte del libro donde  habla de los 4 tipos de educación que debemos aprender durante nuestra vida. Para poder ser  personas emprendedoras y ser lideres para logar  tener libertad económica.

La bases de la prosperidad económica  han cambiado mucho antes ser médico o abogado era una garantía de una vida acomodada, por eso nuestros padres nos aconsejaban  tener buenas calificaciones y obtener  títulos. Porque en sus tiempos eran muy importantes para tener  éxito. Sin embargo los tiempos han cambiado y ahora un titulo no es suficiente para hacerte rico.

 Porque para poder ser constructores de riqueza hay que aprender un poco de educación financiera. Esa es  la herramienta clave para lograr tener algo propio, claro si esto le sumamos la educación profesional, de la vida puede ser el medio para triunfar.

Estas son herramientas necesarias para alcanzar nuestra  independencia económica.

El autor nos dice que hay que tener ingresos pasivos, en otras palabras hay que lograr que el dinero trabaje para” mi” y no “ yo” para el dinero.

Hay que  modificar o desechar lo que atenta  contra estabilidad económica.

En el caso del  amigo del autor  Sebastián nos dice que el es un empleado de marketing  que solo depende de su sueldo que no tiene otro ingreso.  Y en este  caso pues no vemos como podríamos alcanzar a construir riqueza.

Pero pues muchas de nuestras deudas provienen de nuestra indisciplina de nuestros gastos y nuestra  incapacidad de ahorrar, muchas veces atribuimos nuestras deudas a nuestro bajo salario.

Nuestra prosperidad no depende únicamente de nuestros ingresos sino de la forma que los administramos.

Porque no se trata de cuanto ganamos, si no de la habilidad  que tengas de conservar ese dinero y de multiplicarlo. Y también de como lo gastamos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com