ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion financiera Padre rico Padre pobre


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  3.362 Palabras (14 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 14

Ensayo:

              Padre rico Padre pobre

               Robert. T. kiyosaki Sharon L. lechter

Cuando comencé a leer este libro me di cuenta que el discurso del que el autor hablaba que los padres dan a sus hijos, es la misma realidad que vivimos hoy día muchos jóvenes, por la idea o el concepto que nos hacen ver nuestros padres, hermanos, amigos y sociedad en general, nos dicen que si obtienes buenas calificaciones, realizamos nuestros estudios y terminamos una buena carrera obtendremos un buen trabajo, sin embargo no siempre depende de eso sino de la capacidad de cada persona de cómo manejar el dinero.

La lectura de este libro, me abre los ojos acerca del necesario aprendizaje de cómo manejar  el dinero y asegurar el futuro de cada persona, con conocimientos básicos de finanzas, conocimientos que deberíamos preocuparnos en hacer llegar a nuestros hijos desde muy pequeños y a nosotros mismos en el caso de que no los tengamos.  En  mi opinión el haber leído este libro me  permitirá desarrollar mi trayectoria financiera con una mayor visión de futuro de cómo llegar a ser una persona exitosa.

Padre rico Padre pobre

Rober kiyosaki habla de su niñez y de sus dos padres, quienes le enseñaron todo lo que sabe hoy día. De lo primero que habla es de los pensamientos de ambos padres que eran totalmente distintos, mientras que para uno el dinero era lo más importante para el otro era el vivir día a día y no era un tema de discusión dentro de la familia, además de que le daba el mismo consejo obtén buenas calificaciones y tendrá un trabajo seguro, mientras que el otro padre veía de manera diferente las inversiones y la forma de hacer dinero. Es por esto que el los separa y llama a uno su padre pobre pero instruido y al otro su padre rico que aunque no termino la escuela tiene también muchos conocimientos adquiridos por la experiencia sobre todo en finanzas. Así decide tomar como guía a su padre rico que años más tarde ser una de las personas más ricas de Hawái.  Su pare rico le enseña varias lecciones que son:

  1. los ricos no trabajan por el dinero. 2. Entender las finanzas. 3. Ocúpese de su propio negocio. 4. los impuestos y el poder de las corporaciones. 5. Los ricos inventan el dinero. 6. Trabaje para aprender y no por el dinero.

Robert un día decide preguntarle a su padre pobre como hacerse rico, este le dice que use el cerebro y que haga dinero, cuando el papá le dice esto, Robert le pide a su amigo Mike que sea su socio, y el siguiente sábado, intentaron echar a andar el negocio que habían ideado, pero el padre de Robert les dijo que hacer dinero forjando centavos echos con plomo era ilegal, así que se pusieron a pensar que harían para hacerse ricos, por lo que el padre de Robert les dijo que si querían saber cómo volverse ricos le preguntaran al padre de Mike, que él era brillante para hacer dinero. Mike estaba sorprendido y acordaron hacer una cita con su papá para preguntarle cómo se podían hacer ricos, ya que parecía que el padre de Mike estaba en camino de volverse en un hombre muy rico, hablaron con él y les pregunto si realmente querían ser rico, ellos contestaron con un sí, con lo que él les dio su propuesta, les enseñaré, pero no al estilo de un salón de clases. Ustedes trabajan para mí, y yo les enseño.  

Trabajaron para él y con el pasar de los días Robert frustrado por no aprender busco al papá de Mike para renunciar, cuando logro hablar con él, este le dio la siguiente lección. “la vida nos empuja a todos. Algunos se rinden, otros luchan. Unos pocos aprender y avanzan esta pocas personas necesitan y desean aprender algo por eso resisten estos empujones, ellos aprenden avanzando, la mayoría abandona, y unos pocos como tu luchan.

Si aprendes esta leccion, creceras como un joven sabio, rico y feliz, sino lo haces pasaras  la vida culpando a tu trabajo, a tu salario o a tu jefe por tus problemas. Viviras la vida esperando un golpe de suerte que resuelva todos tus problemas.

Lecciones

Lección 1 Los ricos no trabajan por dinero

Robert aprende su primera lección. Lección 1: los ricos  no trabajan por el dinero. Ese es el miedo que mantiene a la gente en sus trabajos. El miedo de no pagar sus cuentas, el miedo de ser despedido, el miedo a no tener suficiente dinero. El miedo a comenzar de nuevo. Ese es el precio de estudiar para tener una profesión, y luego ponerse a trabajar por el dinero. La mayoría de las personas se convierten en esclavos del dinero. “Las clases media y probé trabajan por el dinero” Lo que la mayoría de la gente hacemos, trabajar duro, por poco dinero con la ilusión de la seguridad de un trabajo, esperando con agrado las vacaciones anuales, una pensión luego de la edad requerida. “Los ricos tienen el dinero trabajando para ellos” Si aprenden la lección disfrutaran de una vida de gran libertad y seguridad Robert decide que el dinero trabaje para él y se queda trabajando con su padre rico gratis para aprender algo.  El miedo a quedarnos sin dinero nos motiva a trabajar duro. La ansiedad o deseo nos llevan a pensar en todas las cosas que puede comprar el dinero.

El proceso de aprender a que el dinero trabaje por nosotros empieza con decir: la verdad a nosotros mismos de cómo nos sentimos respectó al dinero, no dejar que los sentimientos se impongan porque estos no nos dejaran pensar y dominar el miedo y los deseos.

La primera lección acerca de tener el dinero trabajando para mí, en oposición a trabajar por el dinero, se trata totalmente del poder. Si usted trabajara por el dinero le cede ese poder a su empleador. Si su dinero trabaja para usted, usted mantiene y controla el poder.

Por qué enseñar una especialización en finanza? lección 2:

Entender las finanzas, es muy importante saber bien que son las finanzas para esto debe conocer la diferencia entre un activo y un pasivo (inversión) y un pasivo (obligación, compromiso), y adquirir o generar activos. Si desea ser rico, esto es todo lo que necesita saber. Aunque pueda parecer algo muy simple, la mayoría de la gente no tiene idea de su profundo alcance. Muchas personas luchas financieramente porque desconocen la diferencia entre una inversión y una obligación. “Las personas ricas adquieren activos, los pobres y la clase media adquieren pasivos, pensando que son activos

Padre rico le enseña a Robert lo que son los activos y los pasivos de esta manera: un activo es aquello que pone dinero en mi bolsillo. Un pasivo es aquello que saca dinero de mi bolsillo. También aprendió que la regla para hacerse rico es colocar el dinero en activos que produzcan ingresos

Lección 3: atienda su propio negocio

Los problemas financieros son frecuentemente el resultado de que la gente trabaja toda su vida para otros. Si es necesario conservar tu empleo, pero empieza a adquirir conocimientos y activos verdaderos para que en algún momento pueda llevarte a renunciar a tu empleo y dedicarte por completo a tu negocio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (163.5 Kb)   docx (876.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com