ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

En el libro “Padre rico Padre pobre” de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, nos enseña como orientarnos para nuestra vida laboral desde la perspectiva de dos tipos de pensamientos diferentes. El primero es el padre rico, aquel que no termino la escuela y fue capaz de crear una empresa, en cambio, el segundo es el padre pobre, aquel que estudio toda su vida y se especializo en diferentes áreas para trabajar para alguien.

Una vez leído el libro nos damos cuenta la importancia que tiene la forma de pensar de una persona, ya que dependiendo de su forma de pensar así llevara el rumbo de su vida. La historia comienza cuando dos amigos sienten la necesidad de ganar dinero y se plantean la forma de hacerlo, obteniendo algunos consejos de sus padres, “El padre pobre aconseja estudiar duro y trabajar para una corporación, en cambio el padre rico aconseja crear su propia empresa”.

No solo se le puede echar la culpa a las entidades educativas por la falta de educación hacia el sistema financiero, sino también, hay que mirar el papel de las familias, es ahí en donde se tiene que hablar del manejo del dinero, mas no es así, ya que en la mayoría de las familias se da el tema como aprendido pues piensan que eso es algo que se aprende en la escuela.

Como los tiempos han cambiado la vida laboral también, desafortunadamente en nuestra época la realidad es que una persona por más que haya realizado diversos estudios y lleve un tiempo sustancial trabajando para una empresa, no es garantía para su continuidad. Ya que si existe una necesidad de recortar el personal, nadie le garantiza a él que no lo vayan a despedir y termine haciendo parte de las cifras de desempleados.

Se ha demostrado que el dinero de alguna forma u otra genera poder, pero lo que es aun realmente más poderoso es la educación. Por esto, es que los padres sienten la necesidad de dejarles un sustento a los hijos, algo con lo que ellos mismos se puedan sostener, y ya que algo material corre el riesgo de desaparecer.

En nuestro mundo la integridad y los principios de una persona pueden ser comprados a cambio de algo tangible. Los empleados tan solo por esperar una remuneración económica, se reprimen y no se sienten en la capacidad de expresar sus opiniones por el temor de ver arriesgado su trabajo.

La mayoría de personas trabajan por dinero y no por que se sientan a gusto con su trabajo. El principal problema económico de una sociedad, es la ignorancia hacia la falta de información del sistema financiero, ya que la mayoría de las personas no sabe manejar una tarjeta de crédito y la usan como si fuera un ingreso adicional, por lo que se ven endeudados. Además, no saben diferenciar entre un pasivo y un activo, ya que muchos piensan que su vivienda es un activo, y no es así, ya que genera gastos, un activo es un bien que genera ingresos, si fuera un inmueble adicional a la vivienda si se podría clasificar como activo, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com