ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

EDUCACION INCLUSIVA 2

El presente curso tiene como propósito ayudar a los docentes de la educación básica a buscar y promover la innovación y el uso de diversos recursos didácticos en el aula, para estimular ambientes para el aprendizaje de las alumnas o alumnos con y sin discapacidad e incentivarlos al gusto por el conocimiento.

La educación inclusiva consiste en brindar educación de calidad a todos los alumnos y alumnas independientemente de sus condiciones personales y sociales. Durante este curso a quedado claro que la educación inclusiva se imparte en las escuelas que aceptan el reto de educar de la mejor manera a todos sus alumnos principalmente a aquellos que han sido excluidos, niños con necesidades educativas especiales, asociados a su discapacidad, a sus conductas o a las condiciones de pobreza en que vive sus familias o trastornos del desarrollo y otras enfermedades, en suma la educación inclusiva busca incluir a los niños y a las niñas que pertenecen a grupos vulnerables.

La educación inclusiva promueve una mayor calidad de la educación que se ofrece a todos los alumnos ya que las maestras y maestros han de hacerse responsables por los aprendizajes de todos y cada uno de ellos. La educación inclusiva constituye un proceso que busca que las escuelas funcionen cada día mejor y que brinden un espacio que promueva la convivencia, la participación, la expresión, el desarrollo integral de las capacidades y habilidades de los niños y niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com