ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos digitales


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

efectos digitales se utilizan para cualquier cosa, es de agradecer la opción de Zemeckis a la hora de dotar de verismo a la historia. De este salto temporal emerge un Chuck Hogan más sereno, más sabio y más silencioso.Aquí comienza una película despojada hasta el hueso de lo innecesario. No hay banda sonora. No hay casi diálogos salvo los —monólogos— que mantiene con “Wilson”, un balón de voley humanizado tras haberle pintado una cara. Es el día a día de un ser humano que sufre para mantener la esperanza frente a la espantosa soledad. Su relación con Wilson puede parecer absurda así contada, pero resulta absolutamente conmovedora en la pantalla. Es su excusa para vencer el tabú de hablar solo, de vencer el miedo de caer en la locura, y precisamente, el dialogar con un balón será lo que le mantenga cuerdo. Gracias a esta lunática relación conoceremos hasta los más recónditos sentimientos del protagonista y la terrible soledad que ha tenido que soportar todos estos años.

Al fin decide hacerse a la mar con una barca construída con mimo a lo largo del tiempo y con la sabiduría que le han brindado sus cuatro años en la isla. Con su inseparable Wilson, en una escena inolvidable consigue hacerse a la mar y salvar la barrera de rompientes. La bella música de Alan Silvestri hace su aparición por primera vez y llegamos a la escena más conmovedora del film: Chuck debe decidir entre salvar su vida o la de Wilson, y será una decisión mucho más dura de lo que a priori podría parecer. Nunca imaginé que el destino de un simple balón me pondría el corazón en un puño. Magnífico. El final de la aventura sorprende por lo razonable, aunque puede que le sobre una escena ciertamente lacrimógena bajo la lluvia. Pero Zemeckis ha conseguido una película serena y emocionante y Tom Hanks, un actuación memorable. Spielberg estaría orgulloso.

Tras un grave accidente aéreo, un ejecutivo de una empresa de mensajería llamado Chuck Noland (Hanks), metódico laboralmente y meticuloso con el tiempo, tendrá que aprender a soportar su existencia en solitario durante años en una isla desierta dejando atrás a su novia (Helen Hunt) y a su trabajo.

Su nueva ocupación será la de conseguir subsistir a esta aislada situación.

Lo importante en este tipo de películas (las de náufragos) es como sus hacedores arropan el previsible deja vu establecido en las clásicas vicisitudes de supervivencia que rodearán al referido protagonista del naufragio (carencias múltiples, soledad, lucha contra los elementos naturales y ajenos a su entorno más cercano, búsqueda de salvación...) y cómo ese mismo protagonista es dibujado por el guión y reflejado tanto física como emocionalmente por la consiguiente mano directorial.

Esta película demuestra que a pesar de tanta referencia anterior, se puede presentar un trabajo digno sobre la materia destacable en especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com