ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  3.734 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas:

1) explicar cómo se percibe lo real con lo imaginario en la obra y ejemplifique con un fragmento

Lo real de la obra es sin duda las desventura de la muerte, de lo desvalido y solo que queda un ser humano y más aun aquel que ahogado sin familia a quien nadie conoce, en fin un desvalido.

Lo imaginario, más allá de la virtudes físicas de una persona, está en las cualidades extraordinarias que le dieron los pobladores a Esteban, como lo bautizaron, a fantasear con su vida, esposa, desventuras por su tamaño, la fascinación ante un extraño que emanaba bondad y calidez tan solo con mirar su rostro.

(Da el ejemplo de cuando se imaginaba como era su día de visita a que cualquier vecina)

2) como se percibe la muerte en la obra

La muerte se percibe como una transición, como un viaje donde estas en relación con el entorno de donde puedes convivir y honrar a quienes se marchan tan solo con imaginarse cómo puedo ser su esplendorosa vida. De un desconocido que llegaron a sentir como suyo, familia de todos y familiares de ninguno.

3) Explique las costumbres y tradiciones dentro de la obra y ejemplifique con un fragmento

Las costumbres eran propias de una comunidad rural, donde los hombres se dedicaban a la labor de pesca y las mujeres al hogar, donde confeccionaban sus ropas y atendían a sus muertos para cristiana sepultura o por así decirlo, pues los lanzaban al acantilado con gran peso al mar.

4) explicar las características del realismo mágico presentes en el cuento y ejemplificar con un fragmento cada una

En este aspecto, los elementos mágicos o situaciones ilógicas, en comparación con otras obras consideradas más realistas o normales. Por ejemplo la gran belleza, bondad y carisma que emanaba esteban aun cuando su cuerpo llevaba años en la intemperie en un mar profundo, cubierto de coraza y lodo

Temática

Dentro del realismo mágico podríamos encontrar también elementos de auto-reconocimiento de los escritores latinoamericanos, la búsqueda y justificación de sí mismos e identidad latinoamericana fuera del contexto europeo.

Espacio

- Mínimo y vital.

- Dinamiza y activa el contenido de las acciones.

- Atmósfera interiorizada- hoy.

- También posibilita observar las figuras gramaticales de esa época.

Personajes

Los personajes presentes en las obras de esta corriente de vanguardia, suelen tener viajes no de tipo físicos como los que sufren los personajes de las obras criollitas para dar un ejemplo, sino que estos cambian de espacios y tiempos desde sus pensamientos y estados oníricos.

5) personajes principales, secundarios y sus acciones

- Los niños

- Esteban, el Ahogado, que las mas jóvenes lo veían como si fuera Lautaro

- Las Esposas

- Las Jóvenes

- Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com