ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aleph Jorge Luis Borges


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  946 Visitas

Sinopsis de la Historia

La historia comienza con Jorge Luis Borges lamentando la muerte de Beatriz Viterbo. Carlos Argentino Daneri, primo de Beatriz comparte un poco sobre sus poemas con Borges y le cuenta sobre el Aleph, que menciona se encuentra en su casa. Borges va con Daneri a rectificar lo que él decía sobre el Aleph y se da cuenta de que existe.

Personajes

El personaje principal es el mismo autor, Jorge Luis Borges, la historia está narrada por él mismo. Borges nació en Buenos Aires en 1899. Dentro de su literatura tanto el mundo real como el imaginario se alimentan con el contrario y en esta obra es muy notorio.

Carlos Argentino Daneri, primo hermano de Beatriz, quien envuelve a Borges en la existencia o no del Aleph.

Ambientación

La historia se lleva a cabo en casa de Carlos Argentino Daneri y el padre de Beatriz, ubicada en la calle Garay, y es aquí donde se encuentra el Aleph del que habla Daneri.

El espacio temporal se desarrolla entre 1929 que fue la muerte de Beatriz y 1943.

Género

El Aleph pertenece al género fantástico ya que los argumentos principales que tiene el cuento son imaginarios o irreales y conduce al lector a preguntarse si existe la posibilidad de que puede ser cierto lo que menciona. Lo que distingue este cuento entre fantasía y ciencia ficción es que lo que ocurre no tiene explicación científica alguna sino se desarrolla por hechos sobrenaturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com