ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista Resumen


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  1.729 Visitas

Página 1 de 6

EL ALQUIMISTA

Relata sobre un joven pastor que cuida su rebaño, y un día se queda dormido en una iglesia abandonada y vuelve a soñar algo repetidamente, y por lo tanto, decide al otro día ir a visitar a una gitana para que le descifre su sueño. Le cuenta que ha soñado con un tesoro cerca de las pirámides de Egipto. La gitana le dice que tiene que ir a buscarlo y que cuando lo encuentre en vez de cobrarle la consulta, debe darle la décima parte de ese tesoro; no cree nada de lo que le dice.

Estando en la plaza, un hombre se le acercó y le dijo, Comenzaron a platicar y Santiago le contó sobre su sueño. El hombre le dijo que él era el rey de Salem y que venía a ayudarlo para que siguiera su sueño. El muchacho no creía que fuera un rey, pero se descubrió el pecho y tenía un tronco de oro puro con piedras preciosas incrustada, quitó dos, llamadas Urim y Tumim, y le dijo al muchacho que ellas le podrían ayudar a hacer decisiones importantes, una significaba “si” y la otra “no”. El rey le habló de la Leyenda Personal, que había que cumplirla, de la Suerte de Principiante y lo instruyó en muchas cosas importantes, le dijo “Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

Decidió ir, vendió todo su rebaño y juntó dinero para irse a África. Llegó a un bar y se topó con un ladrón. El muchacho se quedó sin dinero, y llegó a trabajar en una tienda de cristales; el dueño empezó a tener mayores ventas, el muchacho se quedó a trabajar con él cerca de un año para juntar dinero y así poder regresar a Andalucía y comprar su nuevo rebaño. Aprendió a hablar bien el árabe, y el dueño de la tienda le explicó más cosas sobre las señales. “Maktub” decía. El muchacho tuvo brillantes ideas para que el señor tuviera mejores ventas, pusieron una tienda en la punta de una colina para que la gente que subiera tomara té en bellos jarrones de cristal y así quisieran comprarlos.

Se fue con una caravana que partía hacia Egipto, ahí conoció a un inglés y se hicieron amigos; el muchacho se sorprendió de que el inglés también fuera un aprendiz de la alquimia. A mitad del camino les informaron que había una guerra entre los clanes y que tendrían que llegar lo más pronto posible al oasis. Un camellero les explicó que el oasis es un punto neutro donde nadie puede entrar con armas. Pasaron varias noches y varios días caminando hasta que al fin encontraron el oasis. El primer día todos durmieron; el inglés le pidió que lo ayudara a encontrar al alquimista, y se pusieron a buscarlo en tiendas donde vivieran hombres solos, más no encontraron nada. Se acercaron a un pozo a ver si la gente que fuera a buscar agua, pudiera ayudarlos. Después de varios intentos, apareció una mujer y el muchacho se aproximó para preguntarle sobre el alquimista, entonces fue cuando se enamoró perdidamente de sus ojos negros y de su delicada sonrisa. Después de algún tiempo el inglés se levantó y lo sacudió diciéndole que se lo preguntara a ella, ella le sonrió y el muchacho le preguntó su nombre. Fátima. Finalmente le preguntó por el alquimista y ella le dijo que era un hombre que conocía los secretos del mundo. Llenó su cántaro y se fue, y el inglés se fue en búsqueda del alquimista. Después de esa noche el muchacho iba todos los días al pozo a esperar a Fátima, le habló sobre su vida, del lenguaje que todo el mundo hablaba, de su Leyenda Personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com