ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen, El alquimista


Enviado por   •  9 de Julio de 2023  •  Resúmenes  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 7

Mientras pasteaba el rebaño de ovejas el joven Santiago se percató de que ya estaba anocheciendo, decido pasar la noche en la ruina de una iglesia

Al despertar se dio cuenta que aún no salía el sol, se quede pensado sobre el sueño recurrente que tuvo y también sobre la hija del comerciante que conoció en uno de su viaje, la volvería ver en un par de días, mientras divagaba en sus pensamientos, recordó de una mujer que podía interpretar sueños así que decido partir a su encuentro en buscar de una respuesta.

Ingreso al pequeño cuarto donde se encontraba una vieja gitana, el joven le empezó a contarle sobre el sueño que tuvo, al escuchar la interpretación que le dio la gitana se quedó inconforme con su respuesta, salió del pequeño cuarto pensando que había perdido su tiempo.

Sin más siguió su camino, donde se encontró con un hombre viejo en medio de la plaza con el cual tendría una conversación donde se enteraría que aquel viejo decía ser el rey de Salem, y que se llamaba Melquisedec, el rey le reveló al joven pastor que todos tenemos nuestra leyenda personal, que nos hace uno con el universo. El joven se quedó pensativo sobre su leyenda personal y el significado de que tenía está en su futuro, empezó a cuestionar sobre el rumbo que tomaría su vida, sobre donde está su destino, al pensarlo por un tiempo tomo una dación y regreso al mismo lugar la mañana siguiente con 6 ovejas como lo dijo el sabio rey, este Le dio como regalo dos piedras incrustadas en un tronco de oro las cuales, según Melquisedec, le ayudarían a tomar decisiones durante su viaje. Estas dos piedras, llamadas Urim y Tumim.

El muchacho se embarcó en su aventura después de vender todas sus ovejas, durante su estadía en el barco se encontró con un sujeto que hablaba su mismo idioma, así que le propuso ser su guía en ese mundo desconocido, al llegar al puerto de Tánger, el sujeto le roba todo su dinero, por lo que debe deambular por el mercado contemplando la simpleza de ese lugar.

hasta que se encontró con un vendedor de cristales, el cual le dedico toda su vida a la venta y compre de cristales, le vendedor le ofrece empleo en su tienda a cambio de dinero y alojamiento. Santiago acepta el empleo, que durante un año trabajaría con la comerciante asta juntar el sufímente dinero como para comprar algunas ovejas

Gracias a sus habilidades como comerciante, el joven hace que el dueño de la tienda incremente su ganancia, el permanecer un año viviendo en Tánger, aprender el idioma, la cultura y la religión islámica Después de obtener suficiente dinero para comprar otro rebaño y regresar a casa, Santiago tiene una conversación con el dueño de la tienda de cristales. Le pide su bendición para volver a casa. Aunque el dueño le da su bendición, también le dice a Santiago que sabe que no volverá a España. En cambio, sabe que Santiago continuará con su Leyenda Personal. Santiago aceptó que estaba lejos de su casa y mucho más cerca de las pirámides y del tesoro. Por lo tanto, se arriesgó y empezó a vivir en una caravana en un desierto, para poder empezar a buscar el tesoro.

Allí conoce al inglés, un hombre obsesionado con la ciencia, quien le habla por primera vez de la alquimia y de el alquimista, una especie de sabio hechicero que conoce los secretos del universo.

El inglés le cuenta que la mayor creación de la alquimia es llamada la Obra Maestra, que está dividida en dos elementos: uno sólido, la Piedra Filosofal, capaz de convertir el plomo en oro, y uno líquido, el Elixir de la Vida, que puede curar todos los males.

Durante el viaje, el inglés le da varios libros a Santiago para leer, pero éste encuentra más atractivo disfrutar del paisaje del desierto y sus misterios. Descubre que su compañero viaja con la caravana rumbo al oasis sahariano de Al-Fayum, lugar donde vivía el alquimista, de quien planea aprender los secretos de la alquimia.

Producto de las guerras entre varios clanes del desierto, la caravana donde viaja Santiago se ve obligada a detenerse por tiempo indefinido en el oasis de Al-Fayum. Es allí donde el joven se enamora de Fátima, una mujer del desierto que le ayudará a continuar tras su leyenda personal.

Santiago está tan enamorado de Fátima que estaba dispuesto a abandonar su leyenda personal. Fátima al escuchar esto le dice a Santiago que entiende que necesita encontrar el tesoro para realizar sus objetivos vitales. Mientras Santiago piensa en esto a solas en las afueras del oasis.

Santiago tiene una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com