ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje Humano


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

En este primer capítulo Savater explica que nacemos humanos pero que también tenemos que serlo y para esto es necesario que el hombre crezca en sociedad por que serán otros humanos los que nos enseñaran lo que ya saben a nuevos integrantes del grupo para llegar a la madurez, según Savater el humano aprende lentamente comparado con otros mamíferos que aprenden de forma rápida y que tienen un límite porque después será repetitivo, en el humano no hay límite porque seguirá aprendiendo por siempre, también el autor hace referencia a las reflexiones de Kant sobre la educación y me hace recordar que la maestra de filosofía nos decía sobre este filosofo que el hombre es un niño pequeño que será educado y que la educación se va perfeccionando mediante las generaciones, es decir; que los hombres transmiten sus conocimientos a nuevos integrantes de la sociedad pero es tarea de estos desarrollar lo aprendido.

Estoy de acuerdo con el autor cuando menciona que el ser humano consiste en parte, en la vocación de compartir lo que ya sabemos entre todos, siempre trato de compartir mis conocimientos en lo personal considero que es satisfactoria ayudar a las personas además siempre habrá alguien que enriquecerá lo que ya sabemos, tengo poca experiencia en el sistema educativo pero he llegado a percibir que pocos maestros comparten lo que saben no quiero generalizar pero en las dos escuelas que he estado la mayoría no comparten sus experiencias o casos de éxito de sus clases, he notado egoísmo, mezquindad y rivalidad entre compañeros, creo este punto es importante en la educación porque en otros países fomentan el trabajo entre pares, esta forma de trabajo resulta de gran apoyo para los docentes y benéfico para la educación ya que no solo es trabajar los proyectos con un compañero sino que después se comparten las experiencia en grupo.

PREGUNTAS

1. ¿Cuál es la intención pedagógica en la sociedad humana?

En la comunidad en la que el niño nace implica que será obligado aprender con las características de su medio. Pág. (1), P. (2)

2. ¿Cuáles son los objetivos de la educación según Savater?

• Hacernos consientes de la realidad.

• Considerar a nuestros semejantes sujetos y no objetos.

• La participación en lo significativo. Pág. (33), P. (15)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com