ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Archipiélago de Galápagos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

a frase "problema ambiental" se refiere a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, -económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros-, que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad. En el Ecuador hay cuatro grandes problemas o "macroproblemas ambientales": la destrucción y fragmentación de los hábitats,la introduccion d nuevas especies Especies introducidas

El Archipiélago de Galápagos tiene un frágil equilibrio ecosistémico desarrollado por elaislamiento que tiene poseen por su condición de islas además las corrientes marinas quepasan, esta frágil condición se vio afectado por la introducción de especies.

la sobreexplotación de recursos naturales y la contaminación de agua aire y tierra en general. A éstos podríamos sumar uno más: el cambio climático global, cuyos efectos en el mediano y largo plazo ponen en riesgo la biodiversidad y la calidad de vida de toda la humanidad. Los problemas ambientales comenzaron a gran escala en el Ecuador a partir de la modernización del país, aproximadamente desde la década de 1950. En el caso de Ecuador, el Ministerio del Ambiente trabaja en conjunto con el Ministerio de Industrias y Productividad en temas puntuales; uno es el impulso de las industrias para que se incorporen en el tema de producción más limpia. En este aspecto, se habla de reducir el uso de energía y recursos como el agua además de bajar la cantidad de desechos sólidos al final de la línea de producción. Ecuador tuvo un acercamiento ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para el manejo de los Compuestos Orgánicos Persistentes. En este sentido se trata de tener un correcto manejo, reducción y registro de estos compuestos.

Ecuador presentó varias propuestas, entre ellas Emisiones Netas Evitadas (ENE), iniciativa que se convirtió en un mecanismo principal de la convención, el cual planea un proceso de implementación a través de un programa creado con esta finalidad.

Ecuador defenderá la renovación del protocolo de Kioto y se opondrá a que el Fondo Verde sea administrado por el Banco Mundial (BM), en tanto propondrá impuestos a las transacciones de petróleo durante la conferencia climática de Durban, anunció este viernes el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com