ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

"El Arte De La Guerra" por Sun Tzu

La obra literaria es tan completa en materia estratégica, que tiene tantos secretos fascinantes, que puedes tomar uno y practicarlo en la vida cotidiana. ''El Arte de La Guerra se basa en el engaño'', ''haz de aparentar debilidad cuando eres fuerte'', ''hacer creer q estas lejos cuando estas cerca''.

la parte más importante es la narración que al principio hace sobre el origen de la disciplina, como cuando le hace una demostración al soberano de Wu, llamado Ho Lu, de la forma en cómo manejar las tropas. Es tan significante la historia porque demuestra el carácter que debe poseer un líder militar, pero sobre todo, la actitud que debe mostrar al frente de sus tropas aún y cuando las órdenes del mando supremo, puedan ser contrarias. Es inspirador, es el honor del campo de batalla, es el verdadero liderazgo ante la dureza de la guerra.

Da a conocer los pequeños grandes detalles que pueden hacer la diferencia entre la victoria y la derrota, como conocer a tu enemigo, pero sin dejar de conocerte a ti mismo, porque si sólo conoces a uno de los dos, por cada victoria sufrirás una derrota, y si no conoces a ninguno de los dos, siempre serás vencido.

Esta obra literaria de Sun Tzu, es que es aplicable hoy en día en la vida diaria de aquellos que luchan a diario; de aquellos que persiguen el triunfo pero con inteligencia. Es lectura se puede también utilizar para muchos ejecutivos de las grandes empresas. Muy buen libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com