ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Hablaremos un poco sobre el libro escrito por SUN TZU en china hace 2000 mil años el cual trata de planteamientos de guerra y sus formas de aplicarlas en combate, abordar todos los temas vistos en el libro de una forma breve y explicita.

GANE TODO SIN COMBATIR

Sun Tzu nos dice que para lograr éxito en la guerra como en una empresa debemos siempre ser más hábiles que el enemigo sin necesidad de desgastar energías es decir debemos de estudiar bien al enemigo tener conocimiento del campo de batalla o en su caso de el mercado en el que se desarrolla la batalla.

EVITE LA FORTALEZA Y ATAQUE LA DEVILIDAD

Esto quiere decir que demos de estudiar bien al enemigo para atacar sus debilidades y así obtener ventaja en la batalla, emboscar al enemigo cerca del campo de batalla en u n lugar en el cual nos favorezca siempre estar un paso adelante.

ENGAÑO Y CONOCIMIENTP PREVIO

Debemos tener conocimientos previos del enemigo en todos los aspectos engañarlo que tiene ciertas ventajas sobre nosotros para poder atacar en el instante en el que no se lo imagina.

VELOCIDAD Y PREPARACION

Debemos de ser veloces ya que la velocidad es parte fundamental en la guerra debemos de aprovechar la falta de conocimientos del enemigo explorar caminos diferentes para atacar los blancos débiles donde nunca lo espere.

INFLUYA EN SU OPONENTE

En este aspecto debemos de apoderarnos del enemigo acorralarlo hacer que se desespere para que luche sin control y así poder obtener más fácil la victoria, es por esto que debemos de saber manipular al enemigo saber cuándo hacer una alianza y cuando acabarla y sobre todo nunca debemos atacar alianzas poderosas siempre hay que tratar de tenerlas de nuestro lado.

LIDERASGO FUERTE

Esta parte es fundamental ya que debemos saber ser buenos líderes no solo preocuparnos sobre la victoria personal también hay que saber cuándo retroceder para poder proteger a nuestra gente y no perder la confianza de nuestros soldados.

ANALIZANDO LOS PLANES DE GUERRA

En esta parte habla de la importancia de que tiene el arte de la guerra para el estado ya que esto es de suma importancia de esto depende de la vida o la muerte.

Debemos de tomar en cuenta cinco cuestiones importante en el campo de batalla las cuales son: la ley moral que hace que la gente este de acuerdo con el líder o conductor, el clima el cual significa los tiempos y estaciones, la tierra esta consta del campo de batalla las distancias, el peligro y la seguridad. El comandante este representa la sabiduría y la sinceridad y por último la organización debemos de tener el control de las tropas y saber quiénes son nuestros oficiales al mando tener una buena organización par aquea nuestras tropas no les falte nada

CONDUCIENDO LAS OPERACIONES

Debemos de saber conducir perfectamente bien a nuestro ejército ya que de el líder es de quien depende que el ejercito este bien en las batallas se gastan muchos recursos por ejemplo la comida es por eso que el las batallas no debemos destruir los campamentos contarios si no de saber aprovechar sus recursos para que nuestra gente esté bien y no le haga falta nada para así tener mejores resultados a la hora de la batalla de el líder es de quien depende saber guiar bien a su ejército llevarlo a la victoria. Es decir estar bien ubicados en un lugar donde se puedan obtener fácilmente los recursos.

ESTRATEGIA DE ATAQUE

Este punto nos trata de decir que que en la batalla no todo es destruir ya que lo más importante en una batalla es acabar con la resistencia del enemigo ya que es mejor obtener una conquista y no destrozar los bienes del enemigo ya que tanto como a las cosas como a los soldado los podemos hacer de nuestro territorio cabe mencionar que en cada batalla debemos de saber atacar no solo es destrucción si no ser inteligentes y aprovechar las cosas del enemigo para hacernos más fuertes.

DISPOSICIONES DE TACTICAS

En este punto nos habla de saber cuándo atacar al enemigo y no solo atacar por atacar ya que debemos de asegúranos de obtener la derrota ya que el enemigo no nos tendrá compasión. También debemos de saber controlar nuestra fuerza ya que el ganar muchas victorias nos da más experiencia y sabiduría, para así en otras batallas ser mejores es decir ser más astutos a la hora de atacar esto quiere decir menos fuerza y más daño si se actua con la saviduria obtenida en batallas anteriores .

LA ENERGIA

En esta parte nos habla de cómo debemos de utilizar la energía de nuestro ejército no desperdiciarla si no saber combinar la energía y con ello obtener mejores resultados al ahora de el ataque esto quiere decir que debemos ser inteligentes a la hora de atacar por esto el importante ser un buen líder para así transmitir a nuestro soldados inteligencia y sabiduría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com