ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Robert Fisher.

Biografía

Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.

Tema en general:

El autor busca transmitir una lección de vida, pretendiendo en el lector una reflexión interior de su actuar. El autor desea que al leer su libro, se permita un viaje al yo interior de cada uno de los lectores, para que vean la forma en la que muchas veces el hombre se deja manejar por una sociedad superficial y ajena a su sentir, cubriéndolo con una armadura que no le permite ni siquiera ver su propio yo.

Que simboliza la armadura:

La armadura hace referencia al miedo que tiene el caballero.

En otras ocasiones significa su orgullo exagerado, soberbia.

Se aplica a otros adjetivos: como deshonestidad , avaricia, odio, celos, miedo e ignorancia .

Hay otras expresiones : “Las lágrimas de auténticos sentimientos me liberarán de la armadura “

“ Es una barrera para protegernos de quienes creemos ser”

“ Esconde sus verdaderos sentimientos “

Aprende que la vida es buena cuando uno la acepta y que él se la puso para huir de sus problemas.

Aprende que la fuente es el poder misterioso e invisible que es el origen del todo .

Aprende a escuchar a la gente , cosa que antes él ignoraba, ya que se limitaba a pensar que el único ser inteligente es el hombre. Se vuelve lo suficientemente sensible para sentir las vibraciones de los otros .

Se da cuenta que atrapado en su armadura se olvidó se su esposa e hijo y cuando decide volver con ellos piensa en la indiferencia que sentirían sus familiares hacia él .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com