ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero Armadura Oxidada


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.757 Visitas

Página 1 de 2

El dilema del caballero

En la primera parte Robert Fisher describe al protagonista como un gran caballero, noble, valiente y bondadoso. Él era famoso por su armadura siempre brillante y reluciente, por eso incluso era confundido con el Sol. Me llamo la atención que no menciona las características físicas del Caballero, ni su nombre, supongo que con el fin de que el lector se identifique paulatinamente con él.

Señala que tiene una esposa fiel, tolerante e inteligente; una mujer cautivadora llamada Julieta y un hijo de rubios cabellos llamado Cristóbal, el joven ocasionalmente preguntaba cómo era su padre, a lo que su madre le mostraba una pintura sobre la chimenea, esto debido a que el caballero se enamoró tanto de su armadura que no se la quitaba para nada, ni siquiera para dormir. Haciendo supongo yo una analogía con el ego, que a veces aunque se esté cerca de las personas amadas, no nos permite mostrarse como es cada persona en su interior.

Un día, cansada su esposa de desconocer a su propio esposo, le exigió que se quitase la armadura, el caballero a regañadientes acepto pero no pudo hacerlo, notó entonces que estaba atrapado dentro de su propia armadura, la armadura no le pertenecía; él le pertenecía a la armadura.

Al día siguiente desesperado por su condición partió hacia tierras lejanas buscando alguien que lo pudiera ayudar a escapar de su prisión errante, pasó a saludar al rey y se encontró a bolsalegre, le bufón de este, quien le informa que el rey a partido y se burla de su condición; el cansado de sus burlas decide partirse, pero el bufón le comenta que para salir de su armadura debe de sacar su yo verdadero, le recomienda ver al mago Merlín, y el caballero decide ir a encontrarlo. Así termina el capítulo 1.

En los bosques de Merlín

Se empieza a debilitar, por cabalgar por días y noches, había viajado muchas leguas, empezaba a desesperarse al encontrarse hambriento y sediento, y no saber distinguir bayas comestibles y ahogarse casi dos veces intentando tomas agua.

Posteriormente si logra encontrar a Merlín cuando estaba a punto de agotarse completamente, este le nombra que estaba metido en su armadura desde antes de ponérsela y le ofrece algo de beber que al principio le pareció amargo, después dulce y al final delicioso.

Merlín le indica que eso es la vida, que apenas la empiezas a aceptar les parece muy agradable, también le empieza a enseñar a sobre su condición, y el caballero menciona al preguntarle a Merlín como pudo vivir tanto para enseñarla al rey Arturo. Y le indica que el pasado, el presente, y el futuro están conectados en la fuente, que él no lo entendería por su limitada mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com