ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Caballero De La Armadura Oxidada

Para mi este libro trata sobre superación personal, el entenderse con uno mismo, el darse tiempo de pensar y reflexionar sobre lo que cada uno hace con su vida, muchas veces algunos llevan una ‘’armadura’’ para ocultarse de la sociedad y no mostrarse tal cuales son, por miedo a el que dirán los demás, en el libro el caballero siempre intentaba agradarles a todos y que todos supieran que él era un caballero generoso y amoroso con su reino, dejando de lado lo que de verdad importaba que era lo que pensaba el de si mismo, o lo que pensaba su familia y quienes lo querían por quien él era, no por quien aparentaba ser.

En general el libro nos entrega un mensaje claro y útil para la vida cotidiana y nos ayuda a analizar el comportamiento de cada quien como persona. Atreverse a mostrar sentimientos que por muy triviales que parezcan en el fondo juegan un papel importante para mantener una relación sana con el resto de tus pares

En el libro el caballero va pasando por varios procesos de reflexión. En la historia el mago Merlín lo envía de viaje por el sendero de la verdad en el cual pasa por varios caminos y todos nos dejan distintas enseñanzas y cosas en las que pensar, como por ejemplo en el “castillo del silencio” en el cual el caballero se sintió tan solo que descubrió como escucharse y de alguna forma hablar con su sub consiente que era Sam, el cual le enseño varios valores que existían dentro del corazón del caballero pero este no los ponía aprueba. También al casi final del viaje el caballero paso por el castillo de la verdad y la osadía en el cual se enfrentó con un dragón, el cual para mi significaban todas las cosas que nos hacen dudar de nosotros mismos en nuestra vida y se enfrentó a él, se dio cuenta que con ayuda del conocimiento podía vencerlo todo, cosa que pocos ponen a prueba hoy en día.

En el final de este viaje, el caballero comprendió la clave de la vida, a partir de ese momento reconocería sus errores y desgracias. Reconocería que él era la causa y no el efecto, todo esto le dio una nueva sensación de poder. Ya no estaba asustado

Y comprendió el significado de todo, había soltado todo aquello que había temido. Ya no tenía por qué ocultarse tras su armadura, al fin logro desprenderse de ella para vivir una vida plena, ahora el universo era suyo.

En conclusión para mí, la enseñanza del libro es la siguiente: Hay que atreverse a sacar lo mejor de si, sin nada que te impida mostrar tu verdadero yo, valorar principalmente a la familia y a uno mismo por sobre cualquier otra cosa, ya que las cosas que más se disfrutan son las cosas simples de la vida, una caricia, sentir el viento sobre tu cara, cosas que la gente que pone una armadura en su vida nunca lograran comprender ni disfrutar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com