ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine Como Medio De Comunicación


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

La Comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la Sociedad en General, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros.

Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva. Día a día, los individuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global. En nuestras sociedades, estos canales son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana.

El cine es un lenguaje que al mismo tiempo es comunicativo (por que comunica y expresa algo) y estético (por que no es comparable a las lenguas habladas por que no es un sistema de signos homogéneo). Por estas razones se puede considerar el cine como un medio de comunicación.

A lo largo de la historia del cine se han producido largometrajes y documentales históricos que han ido relatando los acontecimientos principales que se han ido sucediendo hasta nuestros días: desde la época de Cristo, con numerosas películas bíblicas como la historia más grande jamás contada o La Pasión de Cristo, pasando por la época griega y romana con Espartaco o la caída del Imperio Romano...

Luego en la época medieval, con películas tan famosas como las de Sissi Emperatriz o el reino de los cielos , que se ambienta en las conocidas "Cruzadas ". Así hasta llegar a nuestra época más cercana, el siglo XX, con películas incluso sobre la figura de Hitler , que nos enseñan su forma de pensar y actuar, que nos hacen conocer los acontecimientos tal y como sucedieron.

El cine nos enseña valores y principios y nos puede llevar a cambiar nuestras ideologías, asi como también informarnos, es aquí donde radica la importancia del cine como medio de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com