ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine Y Comunicación


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

Cine y comunicación

Antecedentes históricos del cine

El origen del cine surgió gracias a la fotografía, la película instantánea y el principio de la linterna mágica, esta ultima consistía en un aparato del siglo XVII que proyectaba imágenes pequeñas a mayor escala sobre un lienzo, utilizando un foco y lentes de aumento.

Las primeras secuencias de cine se crearon con fotografías, se proyectaban imágenes cronológicamente para darle forma a una pequeña historia, después siguieron las películas mudas, pero fue hasta el año 1900 que se pudo reunir por primera vez imagen y sonido.

Posteriormente el cine se fue desarrollando con mayor éxito en los países de Europa y en Norteamérica. La razón por la que el cine latinoamericano no prospero como en Estados Unidos, fue principalmente por que el escaso desarrollo económico de la mayoría de los países provoco que no se dedicaran capitales a su producción y sus altos índices de analfabetismo y pobreza descartaban un gran publico potencial. La distribución y exhibición de cintas cinematográficas se encuentra mayormente monopolizada por empresas norteamericanas, lo que de alguna manera impone sus filmes sobre los hechos en América latina, es por eso que solo Argentina, Brazil y México realizan actividades cinematográficas.

Elementos fundamentales para hacer una película

La idea para producir un filme puede surgir de diversas fuentes, puede ser un cuento, obra teatral, una novela escrita, una nueva versión de una película antigua, o hasta de una historia original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com