ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo De Tres Pistas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro “El circo de tres pistas "

Este libro nos enseña que las personas tienen distintas actividades y que no podemos estar o resolver todas al mismo tiempo. Es decir, que debemos calcular y armonizar nuestro tiempo de forma que podamos atender cada actividad sin perjudicar o desatender la siguiente actividad. El libro muestra que a pesar de las dificultades que se presenten debemos coordinar nuestras ideas y tiempo logrando los objetivos definidos de cada actividad.

Este se lleva a cabo utilizando la técnica de la organización y la dirección, la perspicacia y la entereza de la decisión. El estar organizado, ya sea individual o con un grupo de personas enfocadas en un mismo objetivo y con una sola visión, el triunfo o el éxito. Para lo cual, es necesario aplicar técnicas de liderazgo. Delimitando las reglas y dándole seguimiento al cumplimiento del reglamento, es de esta forma que se llega a la fórmula: organizacion + coordinación + liderazgo + confianza = éxito.

Hay que tomar en cuenta distintos factores de la vida, tales como el hecho de ir a trabajar. El hecho de comer, la responsabilidad de los hijos, las necesidades personales de recreación. Son factores inevitables de la vida, que a veces se nos dificulta encontrar un equilibrio entre todas estas cosas, y nos llena un sentimiento de fracaso e inestailidad emocional.

Es entonces que surge, la lección del circo de tres pistas, que dice el valor de querer resolver todo al mismo tiempo sólo se logra organizando nuestras actividades y prioridades y es necesario el apoyo de los colaboradores para lograr el éxito. Es i se logra manteniendo al público y al personal complacido con lo que esta haciendo o esta viendo.

Al sentir que las actividades se han cumplido como ese esperaba esto sirve de incentivo para forjarse una nueva visión del futuro y llegar a ser el mejor en su ramo o gremio.

Es necesario poner en práctica nuestros valores morales y espirituales, que nos enseñan a compartir, perdonar, ser humilde, ser honesto, fiel, confiable, perseverante, y elocuente. No se puede construir un imperio con un solo o hombre, es necesario una cabeza fría y una actidud positiva que logre la aceptación de un ejército de hombres para levantar el imperio.

El libro motiva la organización, la actitud positiva y la coordinación en especial además de un sin numero de características típicas de un triunfador.

Este es mi concepto del libro. Alentador y motivador de las emociones más fuerte en los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com