ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color Purpura


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Celie es abusada y violada por su padre, que le quita a sus hijos después de que nacen. Eventualmente, Pa casa a Celie con un hombre igual de abusivo que él. El nuevo esposo de Celie, El Sr. __, sólo se casa con ella para que cuide a sus cuatro hijos, maneje su casa y trabaje en sus campos.

De hecho, Celie está contenta con casarse con el Sr. __ porque ahora puede sacar a su hermana Nettie de la casa de su padre. Sin embargo, el Sr. __ no piensa que Nettie sea atractiva y la echa de la casa. A pesar de prometer escribirle cartas a su hermana, Celie no sabe nada de ella. La vida de Celie sigue empeorando y ahora está alejada de la única persona en el mundo a la que quiere y que la quiere también.

La vida de Celie cambia cuando el Sr. __ lleva a su amante enferma a la casa para que Celie la cuide. La amante, Shug, es todo lo que Celie no es: sexy, fresca e independiente. Celie se enamora de Shug y Shug se enamora de Celie. Es la primera vez en su vida que puede gozar del sexo, del romance y la amistad.

Junto con Shug, Celie descubre el misterio del silencio de Nettie durante tantas décadas: el Sr. __ ha escondido todas las cartas de Nettie en su baúl. Cuando Celie encuentra las cartas de su hermana, se le abre un mundo nuevo. En vez de ser sumisa y oprimida, se da cuenta de la extensión de los abusos que ha sufrido por parte del Sr. __. Saber esto le da la fuerza que necesita para dejarlo. Celie se va a Memphis con Shug para empezar una nueva vida.

Las cartas de Nettie cambian el modo en el que Celie ve el mundo. Se entera por Nettie que Pa no es su padre biológico. Nette le dice también que está viviendo con el Padre Samuel y su familia, trabajando como misionera en África. El Padre Samuel ha adoptado a los dos hijos que Celie tuvo con Pa hace muchos años. Nettie, Samuel y los hijos piensan volver de África pronto.

Celie se entera de la muerte de Pa y también de que la casa en la que vivía Pa pertenecía en realidad a Celie y Nettie desde la muerte de su madre. De modo que ahora Celie es dueña de una casa y la arregla para la llegada de Nettie. Celie, ya como una mujer independiente, mantiene una amistad íntima con Shug, pero Shug no es ni fiel ni constante en sus relaciones románticas. Celie también se hace de un amigo nuevo. Después de que dejó al Sr. __, él cambió completamente. Se reformó y se volvió un tipo más o menos amable. A pesar de que Celie no está interesada románticamente en él para nada, a los dos les gusta pasar el rato juntos.

Nettie vuelve con Samuel después de unas décadas en África. Se ha casado con Samuel y tienen a los hijos de Celie. Las hermanas tienen una emotiva reunión y a pesar de su vejez, parece que apenas han comenzado los mejores años de sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com