ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA COLOR PURPURA


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  2.016 Visitas

Página 1 de 5

COLOR PURPURA

El color purpura es una película que tiene como base "la esclavización" de la mujer, el maltrato y el abuso físico, la discriminación, la soledad y la separación de los seres queridos, pero sobre todas las cosas es un relato de supervivencia a un contexto hostilizado por el racismo y la hipocresía de la sociedad, sobre el triunfo del amor y de la sangre a través de una conducta perseverante que no baja los brazos. 

La historia abarca 30 años de la vida de Celie, treinta años en los que Celie fue lastimada al robarle su niñez, en los que fue obligada a cuestionarse todo aquello que había aceptado como cierto, fue parte de abusos físicos, morales y psicológicos, siendo la mayor parte de su vida un camino muy doloroso que al final terminara con el descubrimiento de su propia identidad.

Después de la muerte de su madre, Celie fue obligada a casarse con Albert, un viudo con hijos que en realidad estaba interesado en su hermana Nettie pero como su padre no permitió que se la llevara se conformó con Celie. Esto para Celie no era más que continuar con el sometimiento de la figura masculina ya que paso de sufrir los abusos de su padre a soportar los de su esposo y sus hijos.                                                          

Celie vivía con la esperanza de la visita de su hermana Nettie, aunque la felicidad tampoco le duro mucho ya que Nettie tuvo que huir para evitar que Albert la violara estando en su casa.Como Nettie no quiso nada con Albert, este jura que nunca volverá a su casa y que Celie nunca volverá a saber de ella, con lo que el mundo de Celie se derrumba otra vez.

Durante las décadas siguientes, la única esperanza en la vida de Celie fue que le llegara alguna carta con noticias de Nettie, pero nunca llego, ya que Albert era el que se acercaba al buzón de correo y no le permitía acercarse a él cuando llegaba el cartero.

Harpo, el hijo mayor de Albert, se enamoró de Sophia, que era una mujer fuerte e independiente que no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer al modelo de matrimonio que Albert intentaba imponerle a su hijo. Después de varios problemas de convivencia , Sophia dejo a Harpo y se marchó con sus hijos a casa de su hermana.

Una nueva esperanza entra a la vida de Celie cuando Albert trae a casa a Shug, que era su antigua amante cantante de Jazz, estaba enferma y necesitaba cuidados para recuperarse, a lo cual Celie se hace cargo de sus cuidados.  

Shug fue para Celie todo lo contrario de sí misma, era fuerte, hermosa, decidida y con la habilidad de manejar a Albert para cumplir sus deseos. A pesar de que al principio Shug y Celie no se podían llevar bien, después de un tiempo se dará un cariño entre ellas que cambiará la vida de Celie.

Despues de que Sophia dejo a Harpo, este abre una cantina en la que Shug, ya recuperada de su enfermedad, le dedico una canción a Celie y para ella fue la primera vez que fue tomada en cuenta por alguien más que no fuera su hermana Nettie. Cuando Shug está completamente recuperada y lista para irse, Celie le confiesa los abusos que a sufrido al estar con Albert. Asi fue como Shug comprendió la imagen tan negativa que Celie tenía de sí misma y del sexo, y decide demostrarle que el estar con alguien no tiene por qué estar basado en el abuso y la dominación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com