ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Color Purpura


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

La película se trata de una mujer afrodescendiente la historia se centra en la vida de celie, una joven muchacha de color, celie tiene 14 años cuando es embarazada por su propio padre. Así continúa su difícil existencia 30 años más. Pero Celie tiene una obsesión: aprender a leer. No ceja en su empeño y lo consigue. Aunque el marido, el señor, se lo prohíbe, le esconde las cartas, la apalea, ella se las ingenia para aprender a leer, mejorar su lectura y mediante la lectura, sobre todo de las cartas de su hermana, descubre algo del mundo y va paulatinamente logrando un pequeño lugar en la sociedad. Cinco mujeres de color, de diferentes formas se van liberando de las esclavitudes, por la comunicación entre ellas, por el conocimiento, por su independencia.

Esta película que no da a conocer aquella época donde existía las diferencia de clases sociales y jerarquías basadas en el diferente poder que tenían las personas, es por eso que se llegaba a obtener el poder sobre alguna persona y se producía la discriminación, humillación y maltrato físico y mental. Dado que en el siglo XX el maltrato se visualizaba como una manera de educar a las personas (servidumbre o esclavos).

¿Pero por qué se producían estos maltratos?

De manera que las personas que llegaban a ser esclavos de sus amos, carecían de clases social, estudio o lo peor tierras o dinero. Esto la inducia a ser vendidas a o personas que si tenían con que mantener su clase social, lo único para lo que servían los esclavos era para hacer los oficios diarios de una familia o sociedad. Este era el gran problema que se producía en esta época y es por eso que la mejor forma que podríamos combatir tal problema era con la educación y formación de las personas, porque si ellos conocieran un poco del estudio se independizarían de tal amo y no tendrían que esperar algún dinero o sostenimiento alimenticio y residual.

La Mujeres en aquella época dependían de cierto amo que en cierta manera era que las alimentaban y vestían pero algo que podíamos observar es como existía diferencias entes las diferentes esclavas, es por eso que un personaje como la Sr. Sofía quien era una señora robusta y bastante explosiva que no era esclava en un tiempo pero si de la misma raza de Celie, nunca permitía el maltrato psicológico y físico hacia su raza. Esta actitud revolucionaria la llevo a ser una esclava en tal momento que agredió a una persona blanca. Es por eso que quiero dar a conocer que en toda sociedad si se permiten estos actos desde un principio se convertirán en cotidianidad y normalidad para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com