ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo Guardian


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

EL DIABLO GUARDIÁN

Es una novela escrita por Javier Velazco, publicada en el 2003 y galardonada con el IV Premio Alfaguara ese mismo año.

El diablo guardián es un libro de 529 páginas, con 27 capítulos, que tiene emoción e intriga desde sus primeras páginas, atrapándote por muchas horas. Para mi es el primer libro extenso por así decirlo que leo y que fue un gusto haberlo terminado. Y aunque es extenso es muy digerible lo cual hace que no te aburras y te mantenga pegado a el.

Esta novela relata la historia de dos personajes, Violetta y Pig, al principio puede llegar a ser algo confusa pero mientras vas leyendo las cosas empiezan a poner más claras e interesantes y a nosotros como lectores nos empieza a entrar esa emoción de saber más sobre las situaciones que están viviendo.

Y se preguntaran ¿Por que es tan interesante y por que deben de leerlo?, la respuesta es sencilla y es por las temáticas que maneja el autor en la novela, son situaciones actuales que vive la sociedad como son la prostitución, el amor, la drogadicción, el abuso de poder. Aparte de que el lenguaje utilizado es un tanto cotidiano y callejero, lo que hace que te mantenga entretenido, y haciéndote la lectura más amena.

La protagonista de la novela es Violetta, una chica que aparenta ser mala, sin sentimientos, fría, lo cual te vas dando cuenta mientras vas avanzando en la historia que ella aparenta ser la víctima pero muy aparte de esto podemos ver que es muy ambiciosa e inteligente, mientras que a su vez Pig, el personaje que le hace segunda, es un personaje sentimental, con ganas de afecto, y muy talentoso a la hora de escribir. El representa el Diablo Guardián y la relación que guarda con Violetta es un tanto complicada, por el motivo de que ella lo trata una forma muy brusca, y con una actitud fuerte.

Algunas partes que se relata de Pig, pueden llegar a ser un poco tediosas por su forma de redacción más técnica a comparación de la de Violetta, pero a la vez el rol de diablo guardián la hace más entretenido. Por otra parte ella nos hace identificarnos con ella, sin importa el género, su forma de pensar es tan llamativa y atractiva, lo hace nos hace estar horas leyendo el libro.

También contiene muchas frases en ingles y español durante toda la historia, frases que tienen humor y otras que te dan el punto de vista con un tanto filosófico desde el punto de vista de Violetta, “La gente se pasa la vida contándose mentiras para que pasen por verdades, cuando es más divertido lo contrario. La verdad se disfraza de mentira para que una pueda soportarla.” (p. 170)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com