ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Doctor Fausto


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

El Doctor Fausto, respetable erudito alemán, cree que ha completado sus conocimientos de filosofía, medicina y religión, y decide alejarse de todo esto y aprender magia, le atrae lo sobrenatural. Sus amigos Valdés y Cornelius le animan y le enseñan lo que saben de Ciencias ocultas.

En uno de los hechizos se le aparece Mefistófeles, un demonio. Este le cuenta que él y su maestro Lucifer están condenados a vivir en el infierno por atreverse a conspirar contra Dios. A pesar de las advertencias de Mefistófeles, Fausto le ordena que comunique a Lucifer su intención de venderle su alma 24 años a cambio de que en ese periodo de tiempo le permita gozar todos los placeres con Mefistófeles a su servicio. Fausto tiene la intención de hacerse muy poderoso de modo que todas las naciones le veneren.

A media noche regresa Mefistófeles con la noticia de que Lucifer ha aceptado la oferta y sellan el pacto con sangre. La sangre se congela y Fausto piensa que puede ser una advertencia. Entran en escena el ángel bueno, que intenta convencerle para que se arrepienta, y el ángel malo, que le dice que siga. Finalmente Fausto decide seguir y no arrepentirse.

Fausto pregunta a Mefistófeles que quién creó el mundo pero éste no se lo dice y de nuevo la idea de arrepentirse pasa por su cabeza. Para evitarlo aparecen Lucifer, Belcebú y Mefistófeles, y le muestran los 7 pecados capitales personificados. Fausto queda impresionado y olvida la idea de arrepentirse.

Con sus nuevos poderes y ayudado por Mefistófeles, Fausto va a Roma, se vuelve invisible y se cuela en un banquete que está ofreciendo El Papa. Allí echa a perder la comida con sus travesuras. Su fama se va extendiendo.

Su siguiente visita es a Alemania, concretamente va a visitar al Emperador Carlos V, enemigo del Papa. Este expresa su deseo a Fausto de ver a Alejandro Magno, Fausto hace que aparezca y el emperador queda impresionado. Benvolio, un caballero de la corte es ridiculizado por Fausto porque no le creía, éste jura vengarse.

Robin y Wagner también se divierten haciendo travesuras “mágicas”, en una de ellas invocan a Mefistófeles quien se enfada y les amenaza.

Se cumplen los 24 años y Fausto pide ver a Helena de Troya, así impresiona a sus alumnos, acto seguido les habla de su pacto y éstos se quedan en shock.

A medida que se va acercando la hora, Fausto tiene remordimientos, pide clemencia pero ya es tarde. A media noche aparecen demonios que llevan su alma al infierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com