ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enigma Del Huevo Verde


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  4.055 Visitas

Página 1 de 7

EL ENIGMA DEL HUEVO VERDE

Autor: Pedro Pelayo/Betán

• Personaje Principal: Zorro Rozo

• Personajes:

- Noma, la mona Titi.

- Rope, el perro policial y sus dos cachorros.

- Tapa, la pata, la más chismosa de los animales.

- Señor y Señora Perdizona

- Malú, la mula

- Sopa, el sapo

- Hobú, el búho

- Doctor Toga, el gato

- Araña violinista

- Abeja Africana

- Vibora

- Mupa, el viejo puma que fue delincuente.

- Escorpión gigante

- Hienas Hianes

- Lloga, el gallo

• Características de los personajes

- Zorro, Rozo: zorro gris de cola plateada; hábil y astuto ladrón. Vive en una madriguera, ubicada a la orilla de una montaña, junto a un riachuelo que limita con un bosque.

- LLoga, el gallo: animal muy rico, déspota, avaro dedicado a explotar a sus 15 gallinas (las obliga a poner huevos por 12 horas diarias). Usa un bastón de madera, con incrustaciones de bronce en la mano. Vive a un costado de un elevado cerro, en una casa grande con piscina. Le gustan las fiestas.

• HISTORIA.

-Zorro Rozo, se comió un huevo verde, hediondo, huero; y cuando estaba descansando a la sombra de un árbol, ve a un ave, la ataca pero cae al suelo, paralizado, con el cuerpo tieso. Toda esta acción fue observada por la mona Noma.

Fue llevado al hospital, mientras tanto llegan Rope, el perro policial y sus dos cachorros a investigar y hablan con la mona; encuentran una pluma de ave, la cual corresponde a un ave perdizona; llegan a la casa de estas aves a capturar a la Sra. Perdizona, según las indicaciones de Tapa, la pata.

Pero el Sr. Perdizón , asegura que esa pluma “podría ser de él”. Se lo llevan detenido.

La sra. Perdizona, contrata a los detectivos privados de la agencia H.S y M; donde trabaja Hobú, el búho; Sopa el sapo; Malú la mula. Estos aceptan el caso, y van a visitar al Zorro; se entrevistan con el doctor Toga, el gato; el cual les indica que no tiene ninguna herida, ni golpe en su cuerpo; que están averiguando que le pasó a Rozo.

Luego fueron al lugar del accidente; encontraron un pedazo de cascara del huevo verde, de mal olor, pero además Hobú, detectó un olor fuerte a ácido; por lo cual concluyó que habían intentado envenenar al zorro.

Malú, se pintó de cebra para poder ir a visitar al Sr. Perdizón; ya que el perro Rope, no quería que se entrometieran en este caso. Cuando regresaba a la agencia, sintió que la estaban persiguiendo y observando. Sopa, el sapo, le llevo una muestra de la cáscara de huevo al doctor Toga, para que lo analizara.

Para poder descubrir que animal había intentado matar al Zorro; los detectives se separaron, de la siguiente forma:

- Hobú: investigaría entre los animales alados (aves)

- Malú: entre los animales terrestres

- Sopa: entre los animales acuáticos.

Mientras tanto, los perros policías, realizaron una ronda de identificación donde participó Noma, la mona; la cual identificó al Sr. Perdizón como el ave que estaba cuando atacaron al zorro. Rope, volvió a interrogar al Sr. Perdizón, pero este negó su participación. Rope, le indicó como antecedente la compra de un veneno en la farmacia; pero según lo indicado por Sr. Perdizón, fue utilizado para rociar en el nido, porque tenían una plaga de pulgones; y querían proteger los huevos.

Para obtener muestra de veneno, y llevar al Doctor Toga para que lo analizara.

Hobú, el búho; fue a buscar el animal más venenoso; el cual serían las abejas africanas, ubicadas en un sector oscuro y siniestro del bosque. Pero además descubrió a la araña violinista; ella cantaba una canción para atrapar a sus victimas y luego envenenarlas. Se le ocurrió un plan para recolectar el veneno de ambos insectos; atrajo a la abeja a la tela de araña; y ambos se inyectaron sus venenos. Luego Hobú recogió una muestra de cada uno para llevárselos al doctor Toga.

Sopa, el sapo, fue en busca de la víbora, la serpiente jefe de la pandilla de asesinos que operaba en la zona de la laguna. Ideo un plan para obtener una muestra de su veneno; dejó un paquete oculto entre las altas hierbas y atrajo hacia ella a la víbora, para que creyera que era sapo al que estaba atacando, pero esta atacó a un sapo de goma , al cual le inyectó el veneno y después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com