ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jefazo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

El JEFAZO

Breve semblanza del autor:

1. Martín nació en Buenos Aires, en 1975. Estudio en la Universidad de Buenos Aires la Carrera de Sociología luego siguió sus estudios en la ciudad de Londres trabajó como periodista desde sus 18 años de edad, En Argentina escribió y participó en diferentes ciclos de radio y televisión escribió también en los diarios Página/12, publicó artículos en medios latinoamericanos: Uruguay, Bolivia, Colombia y Brasil. Publicó El asesinato de Juan José Torres (1997), el dictador elegido, biografía no autorizada de Hugo Banzer Suarez (2001), Historia de Mariano Grondona, (2005) y Santa cruz una tesis (2007). Actualmente cursa la doctora en historia de América latina en la universidad de new york.

Enumeración de la producción intelectual del autor:

1. El asesinato de Juan José Torres (1997)

2. El dictador elegido, una biografía no autorizada de Hugo Banzer (2001)

3. Historia de Mariano Grondona, (2005)

4. Santa Cruz, una tesis (2007)

Resumen descriptivo del texto (por partes no más de dos párrafos por capítulo):

Bolivia de vuelta (junio de 2006):

Una historia breve de lo que fue el paso de la vida de nuestra república y su política en ese tiempo cambiado hoy a estado plurinacional así nos retrata un contexto y un detalle del lugar y el momento en que conoció a Juan Evo Morales Aima en Palacio Quemado sacando de ese momento en que lo conoció el nombre para su obra literaria “EL JEFAZO”, y su pedido de volverlo a entrevistar como en 1995, en la cual hace una serie de viajes fuera y dentro del país, haciendo un relato de los acontecimiento por fechas y entre los relatos la historia de evo de su paso de dirigente sindicalista e Presidente.

Del altiplano al trópico (1959-1995):

En esta parte del libro el jefazo Martin nos relata la vida el nacimiento y la infancia de Evo morales des su lugar de nacimiento Oruro de la provincia de Orinoca, su vida como jugador, la falta de comida, educación y salud en su familia, su servicio militar, los campeonatos y su vida como jugador, su influencia por parte de Filemón escobar. Nos relata también los principios por los cuales se guía el ama sua, ama llula, ama quella, posteriormente se adoptaría el ama llunk´u concepción en la cual caería el mismo Víctor Hugo Cárdenas.

La (gira) tricontinental (noviembre-diciembre de 2006):

Nos relata los viajes que empezaron en santa cruz, relatando si viaje a Cuba para conocer a Fidel Castro, a Nigeria donde visitó a Gadafi, después fue a Holanda donde visito a la princesa holandesa Máxima Zorreguieta y la reina Beatriz y su desafortunada falta de dinero para su vuelta al país y su préstamo e dinero de un dirigente peruano, contándonos los viajes que el tubo antes de llagar a la presidencia en este capítulo en dato de importancia es su presencia en Venezuela y la reelección de Hugo Chávez a y a su vuelta al País debía tener una reunión internacional en medio de pedidos de autonomía por parte del oriente boliviano y el problema climático que hubo que casi afecta a la cumbre que se debía llevar a cabo en Cochabamba en fin, nos detalla también la presencia de los presidentes de Venezuela y Brasil.

Cocaleros (1995-2003):

Capitulo rico en información de la historia boliviana como la revolución, del decreto 21060 y habla de las pasadas gestiones de gobierno como la de Hugo Banzer, Tuto Quiroga. Después habla de la campaña de Goni y sus alianzas con Jaime Paz Zamora y Manfred Reyes Villa a esto se mezcla con la vida de Evo morales y la asamblea de pueblos originarios con la cual se identificaría y adoptaría la posición política, y el manejo dirigencial de su persona para las federaciones del trópico cochabambino.

Entre los datos importantes está la conformación del partido que lo llevaría a estar a cargo del nuestro estado la del MAS (movimiento al socialismo) y aquellos momentos difíciles contra la oposición y los controles de las votaciones

El Palacio (abril-mayo de 2007):

Los momento buenos y malos en palacio de gobierno y sus problemas y atentados como presidente de Bolivia, con aquellos viajes que realizaría a las cumbres donde expondría sus concepciones acerca de la pachamama y el cuidado a la madre tierra mostrando y afirmando la línea política con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com